[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH verifica denuncia por supuesto cobro a policía para autorizar un traslado


Un agente de la Policía de Mercados (Polimerc) dijo en un vídeo publicado en redes que le solicitaron Q5 mil para aprobar un cambio de división en la PNC. 

foto-articulo-Nacionales

La Defensoría de Personas Trabajadoras  de la oficina del Procurador de los Derechos  Humanos (PDH) verifica una denuncia pública realizada por un integrante de la Policía Nacional Civil (PNC) que reportó cobros ilegales para autorizar un traslado de división en la institución. 

Ayer, se compartió en redes sociales un vídeo de un oficial que reporta los procesos irregulares en la entidad.  “Están cobrando Q5 mil por traslado. Llevo cinco años en Polimerc y no me trasladan porque no doy dinero. Me estaba haciendo la víctima de estar pagar las cuotas de Q100 y denuncié” dijo el agente quien aseguró que presentó una denuncia en la Inspectoría General de la PNC y el Ministerio Público. 

Luis Daniel Reyes, Defensor de las Personas Trabajadoras, indicó que se abrió un expediente luego de la publicación de la grabación. Solicitaron al Ministerio de Gobernación un informe para conocer los criterios para autorizar los cambios e investigaciones realizadas por la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP) relacionadas a  los traslados. Reyes agregó que buscan que se garantice la seguridad al agente que hizo la denuncia. 

En tanto que, el departamento de comunicación de la PNC indicó que Inspectoría General está verificando la información del vídeo para determinar la veracidad de la denuncia. “La PNC es una institución respetuosa de los derechos humanos y se tomará en cuenta el reporte del agente y se dará respuesta”, indicó la Policía por medio de un mensaje de voz. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Interpelación al ministro Benito es fijada para el jueves 8 de noviembre

Colapso de la red vial llevará al titular del Micivi a ser interrogado en el pleno del Congreso, principalmente por el diputado quichelense Eduardo Cruz Gómez.

noticia Tulio Juárez
Roban armamento de alto poder en Comisaría de Jutiapa

Un micro Tavor y tres fusiles AK47 asignados a la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional Civil son sustraídos de sección en instalaciones de esa cabecera departamental.

noticia AFP
Apple alcanza valuación de US$2 billones en Bolsa

La marca de la manzana vio sus resultados subir gracias al confinamiento por la pandemia de coronavirus.



Más en esta sección

Denuncian al exdirector de Caminos por beneficiar con contratos a sus familiares

otras-noticias

Cierran paso a Sayaxché, Petén y las Verapaces por creciente de río Pasión

otras-noticias

Murió Diego Armando Maradona

otras-noticias

Publicidad