[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enfermero del Federico Mora dio positivo por COVID-19


foto-articulo-Nacionales

Un enfermero del Hospital de Salud Mental “Dr. Federico Mora” se contagió con COVID-19, informaron ayer trabajadores de ese centro asistencial, quienes aseguraron que la persona que dio positivo también es trabajador del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El diputado de Winaq, Edgar Batres, también confirmó este caso luego de realizar una inspección al hospital.

El IGSS emitió un comunicado para informar que un trabajador del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo presentó síntomas de la enfermedad por lo que fue llevado al área de aislamiento. El departamento de comunicación del Seguro social confirmó que se trata de la misma persona que trabaja en ambas entidades.

En el Federico Mora se suspendió a cuatro enfermeros auxiliares, un jefe de enfermería y un trabajador de intendencia que laboraron en el mismo turno que la persona infectada. Varios médicos también fueron enviados a sus hogares.

Los trabajadores del hospital pidieron al presidente Alejandro Giammattei, y al ministro de Salud, Hugo Monroy, proporcionar equipo de seguridad adecuado para evitar que se contagien con el nuevo coronavirus. Manifestaron que no les entregaron mascarillas N-95 ni lentes protectores por lo que tuvieron que comprar sus propios insumos para trabajar.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los mejores en Madrid

Los 43 mejores tenistas del mundo, entre ellos Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, competirán en el Torneo de Madrid entre el 7 y el 14 de mayo, informaron este lunes los organizadores tras recibir confirmación de la ATP.

noticia
Experiencia de más de 20 años
noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Pérez Molina ocultó concesión de un bien público, dice el MP

La Contraloría General de Cuentas (CGC) calculó que por la concesión de esos terrenos, el país dejaría de percibir no menos de US$4 mil 834 millones (Q38 mil 672 millones).

 



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad