[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan casos de COVID-19 en la cabecera departamental de Chimaltenango


La municipalidad realizará una actualización de censo para detectar a las familias afectadas económicamente por las restricciones gubernamentales

El director del Centro de Salud de Chimaltenango, Edgar Barrera y el alcalde municipal Alex Sijam, confirmaron en conferencia de prensa que existen casos positivos del nuevo coronavirus en el municipio de Chimaltenango. Las autoridades indicaron que al menos siete personas se contagiaron con el virus.

“El COVID-19 ya está acá en Chimaltenango, ya tenemos algunos casos, el primero fue de un paciente que tuvo contacto con otro que era positivo en un hospital privado en la capital. Desde que se detectó la familia ha estado en cuarentena estricta en sus vivienda” resaltó Barrera.

Las autoridades detallaron que hay más casos positivos que han sido evaluados, tratados y enviados a un centro hospitalario de la ciudad capital, sin embargo por disposición ministerial indicaron no poder dar la cantidad de los casos.

Sin acatar medidas

El jefe edil, Alex Simaj detalló que se tomarán medidas drásticas como el cierre de mercados para evitar la aglomeración. Además, se ha tenido información de que algunas personas que están en cuarentena salen de sus viviendas por lo que recomiendan no hacerlo para evitar la propagación del COVID-19.

El director del centro de salud, indicó que ve con preocupación la aglomeración de las personas en el municipio, que han obviado las medidas, como el distanciamiento social, “tomen conciencia que es una pandemia, si no hay necesidad de salir por favor no salga, que solo una persona por cada familia salga para comprar alimentos”, resaltó.

Simaj detalló que en el municipio se realizará una actualización de censo para detectar a las familias afectadas económicamente por las restricciones gubernamentales debido a la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
¿Y qué le recomendaría a Jimmy Lic.?

Hablar en un salón abarrotado, ante profesores de muy buen nivel, colmado de alumnos con interés en lo que pasa en la capital y el mundo es una emoción que impulsa la adrenalina.

noticia Rosalinda Hernández Alarcón
Hay que escuchar a la juventud

Mujeres y hombres jóvenes reprochan la educación conservadora y los fundamentalismos.

noticia María Aguilar
Brutalidad policial y racismo sistémico

Frente a esta condición estructural las discusiones sobre la reforma policial no resolverán los problemas de abuso, racismo, brutalidad y uso excesivo de fuerza.



Más en esta sección

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

Publicidad