[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Santiago Sacatepéquez anuncia su primer caso de COVID-19


Vendedores de otras comunidades y personas que no demuestren que trabajan en la localidad tienen prohibido el ingreso.

foto-articulo-Nacionales

La municipalidad de Santiago Sacatepéquez informó este viernes por medio de un comunicado que fueron notificados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social sobre el primer caso positivo de COVID-19 en su comunidad.

Por lo tanto las autoridades ediles informaron a cerca de las nuevas restricciones que se implementarán en el lugar con el fin de evitar la propagación y contagio del virus entre los pobladores de la localidad.

Entre las medidas de prevención se encuentra la prohibición de venta de alimentos preparados en las calles, únicamente los negocios que cuenten con licencia sanitaria y aval de la municipalidad podrán vender alimentos a domicilio.

Según el enunciado, los negocios de venta de ropa, zapatos, y artículos que no sean de consumo vital deberán permanecer cerrados para evitar aglomeraciones, por lo que únicamente tendrán permitido abrir los negocios como panaderías, tortillerías, farmacias, abarrotes y tiendas, estos deberán cerrar a las 17:00 horas por mandato municipal.

Asimismo, indicaron que las personas que asistan al mercado tendrán que utilizar mascarilla, solo podrá entrar un miembro de la familia, no permitirán el ingreso de niños y personas de la tercera edad, el usuario solo podrá realizar su compra en un máximo de 15 minutos y los horarios de atención serán desde las 6:00 hasta las 11:30 horas.

Además, quedará prohibido el ingreso de vendedores de otras comunidades, así como personas que no comprueben que ingresan por una obligación laboral.

Otras de las restricciones son la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas, el uso de áreas recreativas públicas o privadas, uso obligatorio de mascarilla, respetar el toque de queda y no salir de la casa si no es estrictamente necesario.

Las autoridades señalaron que estas medidas podrían variar según las disposiciones del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
PDH entrega reconocimiento a organizaciones

Un galardón que busca premiar la labor labor de instituciones en favor de los guatemaltecos.

noticia Martín Haroldo Rosales Flores*
El modelo de gestión pública de Guatemala está completamente corrompido y ya es obsoleto

Nuestro país carece de dirección… ¿no sabemos hacia dónde vamos?

 

noticia AFP
Llegan a Honduras primeros deportados de México por caravana migratoria


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad