Llega al país un vuelo de rescate con 13 menores no acompañados y un núcleo familiar
Los menores permanecerán una semana en cuarentena en un hotel según indicó el presidente Alejandro Giammattei.
Publicidad
Los menores permanecerán una semana en cuarentena en un hotel según indicó el presidente Alejandro Giammattei.
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que ingresó al país un vuelo con 13 menores de edad no acompañados y un núcleo familiar, integrado por una madre y su hijo, que fueron deportados desde Estados Unidos (EE. UU). El grupo se encontraba en un centro ubicado en El Paso, Texas.
De acuerdo con el IGM, se implementaron en el Centro de Recepción de Retornados de la Fuerza Aérea Guatemalteca, los protocolos sanitarios correspondientes para recibir a los guatemaltecos retornados.
Vuelo de RESCATE HUMANITARIO arribó a traer pasajeros extranjeros para trasladarlos a Estados Unidos. NO es vuelo de deportación, NO es vuelo con pasajeros guatemaltecos arribando al país. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/5sRtdqpnDi
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) April 24, 2020
El presidente Alejadro Giammattei, dijo que los menores serán puestos en cuarentena en un hotel por una semana, antes de ser entregados a sus familias. El mandatario indicó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pagará los hospedajes.
El 16 de abril pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) anunció la suspensión de los vuelos de deportados desde EE.UU. por la emergencia de la pandemia en el país. Posteriormente Giammattei dijo que solicitaron a las autoridades estadounidenses que las personas retornadas regresen al país con una constancia de que no están infectados con COVID-19. El departamento de comunicación del IGM indicó que el grupo que ingresó este viernes sí tenía un certificado médico.
Publicidad
El crimen sistemático se extendió.
La FECI busca investigar al jefe edil por irregularidades en la campaña electoral del Partido Unionista.
Descubrir que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta podría ser el evento más transformador en la historia de la humanidad, pero ¿qué pasaría si los científicos decidieran ignorar colectivamente la evidencia que sugiere que eso ya ha sucedido?
Publicidad