[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno confirma 46 casos nuevos de coronavirus


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció que hoy se ejecutaron 517 pruebas por COVID-19 en el país, de estas se confirman 46 pacientes nuevos. El mandatario aseguró que solo una persona contagió a 23 de las que se diagnosticaron, pero estas se encontraban en aislamiento domiciliario.

Sobre los casos, 27 son  hombres y 19 mujeres. Giammattei lamentó que a la lista de pacientes se uniera una bebe de dos meses edad.

Las cifras oficiales son 430 casos detectados, 30 recuperados, 11 fallecidos y 387 activos. El presidente añadió que aún se mantienen en cuarentena 3 mil 246 personas en las que se mantiene un monitoreo de 14 a 21 días dependiendo del desarrollo de su salud.

Hasta ahora el gobierno contabiliza que 20 mil 659 ciudadanos han estado en aislamiento y 17 mil 413 no presentaron síntomas.

Se aseguró que al concluir la semana se tienen habilitados cinco laboratorios uno en  Quetzaltenango y cuatro en ciudad de  Guatemala (Laboratorio Nacional de Salud, Centro temporal del Parque de La Industria y hospitales Roosevelt y San Juan de  Dios).

Seguro de salud 

Giammattei reiteró que estudiantes de pre-primaria y primaria de establecimientos públicos tendrán un seguro escolar que cubrirá si se enferman de coronavirus. Agregó que los padres de familia tendrán la opción de hacer llamadas telefónicas las 24 horas para consultas médicas. Además el seguro permitirá llevar un registro de salud de los niños y niñas para diagnosticar casos de desnutrición o brotes epidémicos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hospital Herrera Llerandi
noticia Jaime Moreno De León
La Casa de Cervantes es un sitio de encuentro e intercambio de experiencias e ideales”

Desde hace 15 años, en una casa antigua, de esas características del Centro Histórico, funciona un proyecto cultural que tiene la literatura y el comercio justo como ejes. Se trata de La Casa de Cervantes, una iniciativa que ha pasado por varias idas y vueltas de espacios, habitantes y proyectos, pero que ha sabido mantenerse presente en la escena cultural de la ciudad. Hoy llega a los tres lustros de existencia. Vienen proyectos nuevos, pero con el mismo espíritu de siempre. En esta entrevista, Ivette Aldana, su directora, ahonda más en el proceso de la institución.

noticia Mario Mérida
Salario mínimo

De Q1.50 diario (1970) a Q90.16 por día (2020).



Más en esta sección

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad