[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadoras de casa se ayudan entre sí ante exclusión


foto-articulo-Nacionales

Las mujeres del Sindicato de Trabajadoras Domésticas, Similares y a Cuenta Propia (Sitradomsa), con el apoyo de varios cooperantes, compraron víveres y contrataron a un fletero para repartirlos entre las asociadas que fueron despedidas en el último mes.

Hasta ahora no han tenido ninguna comunicación de las instituciones de gobierno para brindarles alguna ayuda.

De las 500 asociadas, en la primera entrega, el 12 de abril, querían llegar a unas 250, cuenta la presidenta del sindicato, Floridalma Contreras. En su ruta del 12 de abril visitaron a sus asociadas en Villa Nueva, Villalobos, zonas 16 y 17. 

Foto cortesía.

Contreras relata que hay mucha necesidad y que hay mujeres que llevan un mes sin trabajo. Muchas quieren trabajar -dispuestas a cumplir con todas las medidas de higiene para entrar a las casas-, pero no hay transporte o no las reciben por desconfianza, relata Contreras.

“Les pedimos que llegaran a un punto de entrega, para poder ir a varios lugares y aprovechar al máximo la renta del picop, todo antes del toque de queda, pero todavía nos falta”, cuenta Contreras. 

El paquete de subsistencia incluye arroz, café, margarina, pastas, aceite, sopas, azúcar, mosh, maseca y un cartón de huevos, entre otros. “Hasta logramos comprarles un bote de alcohol en gel”, dice la presidenta del sindicato, que ya organiza una segunda entrega de víveres, para el próximo 26 de abril. Si desea ayudar, puede comunicarse al 3565-9289.  

En 2006, el Congreso conoció de una iniciativa de ley que busca establecer mejores condiciones de trabajo para las trabajadoras domésticas, un salario mínimo y que se reconozca la relación laboral.

Foto cortesía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Jimmy Morales pagó Q18.9 millones por sistema de biobardas con fallas

La actual administración del MARN asegura que la millonaria obra ha reportado fallas y que esta semana será evaluada para conocer la situación en la que se encuentra.

noticia Anabella Giracca
Transcurrieron

“¿Auténticas?”

noticia Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos
Jueces piden la remoción de Roberto Mota como director de seguridad del OJ

Solicitan al presidente del organismo estatal dejar sin efecto dicho nombramiento, por considerar que existen vulneraciones a su seguridad.

 



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad