[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 4 mil migrantes guatemaltecos en centros de detención


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores contabilizó hasta el lunes pasado 4 mil 613 guatemaltecos que se encuentran en los centros de detención migratoria de Estados Unidos. De este grupo, hay al menos 1,105 menores de edad.

El riesgo, según explicó Luis Fernando Pineda, diputado del bloque Semilla, es que todos los detenidos se encuentran expuestos a contagiarse de coronavirus, debido a las pocas medidas de control contra el contagio. El último reporte del Ministerio de Salud es que 51 deportados han dado positivo de COVID-19, de los 1,632 repatriados vía aérea que registra Migración.

“Considero que es posible que la cantidad de personas detenidas vaya subiendo, porque la política de Trump de hacer redadas continúa”, refirió el congresista. Pineda agregó que el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) tiene un papel fundamental en este caso, “pero el secretario, Carlos Narez, ha mostrado incapacidad”.

El pasado 26 de febrero, Conamigua suscribió el acta de adquisición de un picop doble cabina, modelo 2020 a un costo de Q179 mil 900, el cual, según las denuncias del diputado de Winaq, Aldo Dávila, es para uso personal de Narez. “En medio de la crisis que se vive por el coronavirus, esta es una compra innecesaria, mientras que los migrantes sufren y sus derechos son vulnerados”, escribió en su red social el congresista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El dilema social y la tecnología

Es evidente que la búsqueda de acuerdos se torna un arte cada vez más complejo.

noticia Méndez Vides
Entre el virus y el hambre

“Mal invisible que golpeará duro a muchos”.

noticia Paola Guerra
Amazon quiere entrar en tu casa cuando no estás: ¿lo dejas?

Amazon acaba de presentar un nuevo servicio de entrega que permitirá a las personas recibir paquetes dentro de su hogar, aun cuando no están presentes.  



Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad