[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado propone programa alterno para apoyar a las Mipymes


La iniciativa consiste en hacer transferencias no reembolsables a personas que no tengan capacidad para adquirir deudas.

foto-articulo-Nacionales

El diputado Samuel Pérez de la bancada Semilla, dirigió una carta al ministro de economía Roberto Antonio Malouf, para solicitarle la implementación de medidas complementarias para atender a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Mipyme) que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.

Con esta iniciativa, el parlamentario busca promover que se implemente, por medio del Ministerio de Economía (Mineco), una medida complementaria a los créditos otorgados a dicho sector bajo un programa que fue realizado anteriormente para el desarrollo de las Mipyme.

“La crisis económica como consecuencia de coronavirus implica mucha incertidumbre por lo que muchas Pymes no van a endeudarse porque no saben cuando va a terminar esto, si va ser en un mes o en un año, por lo tanto queremos impulsar el Capital Semilla”, dijo Pérez.

Según el legislador, esta iniciativa consiste en hacer transferencias no reembolsables a quienes más les haya afectado la crisis y que no tengan capacidad para adquirir deudas en este momento porque no tienen capacidad de hacer proyecciones.

El programa ya ha sido implementado en ocasiones anteriores para apoyar emprendimientos, por lo que Pérez asegura que podría utilizarse para apoyar a las personas que trabajan por su cuenta como los artistas, comerciantes individuales, campesinos y trabajadores de la economía informal.

Manifestantes en el Mides

Esta mañana un colectivo social manifestó frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para exigirle al gobierno que apoye a todas las personas del sector de la economía informal ya que demandan que solo algunas han sido beneficiadas.

Los manifestantes aseguran que debido a las medidas tomadas por el Congreso para otorgar el Bono Familiar cientos de familias necesitadas han quedado sin ayuda.

“El Gobierno debe garantizar que todas las personas que se quedaron sin trabajo por las medidas de prevención por la pandemia y que están cumpliendo con las restricciones para prevenir el contagio también sean beneficiadas económicamente y con víveres ya que de momento no tienen ningún ingreso”, indicó una de las demandantes.

Foto: Félix Acajabón

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez /elPeriódico
CC reactiva proceso penal contra Sandra Jovel por adopción irregular

El MP busca que se reactive el proceso penal en contra de la ministra de Exteriores, señalada de obtener de forma anómala la custodia de un menor, en el 2010.

 

noticia Édgar Gutiérrez
¿Cuánto tiempo más con la puerta cerrada?

A propósito del rechazo al derecho indígena.

 

noticia Antje Weser DPA
Guillermo del Toro: “Para mí, todos somos monstruos”

El realizador mexicano habla en esta entrevista de su pasión por los monstruos, del escándalo de los abusos sexuales en Hollywood y de La forma del agua



Más en esta sección

La de Haniel

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad