[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una familia afectada por el desempleo lucha por sobrevivir


Anabella Muñoz busca la forma de subsistir y cuidar de su madre que está enferma. Perdió su trabajo y no aparece en los listados de beneficiarios para los programas de apoyo del gobierno.

foto-articulo-Nacionales

Anabella Muñoz vive en el lote 28, 14 calle B 20-70 de la 18 colonia el Limón de la zona 18 de la ciudad capital, debe gastar Q40 para buscar la medicina para su madre Rosa Isabel Hernández 89 años, quien padece de hipertensión.

“La ayuda social, ni por ilusión ha llegado”, asegura Muñoz, quien vive con su hermana y su sobrino de 25 años.

Debido a las restricciones por la pandemia, desde hace más de un mes, se quedaron sin trabajo para poder llevar el sustento diario a su hogar.

“Mi hermana y yo trabajabamos en oficios domésticos en las casas, desde que entró el coronavirus al país no tenemos trabajo, mi sobrino era el único que trabajaba en una gasolinera pero después también se quedó sin trabajar porque lo obligaron tomar vacaciones ya ahora no lo han llamado para regresar” detalló Muñoz.

La mujer asegura que están sobreviviendo con las pocas donaciones de alimentos que sus vecinos les dan y con algún aporte de alguien que reciben en la calle.

“Hoy me encontré a un señor que al conocer mi situación me dio Q20 y eso fue lo que use para regresar a mi casa porque fui al Hospital San Juan de Dios. Necesitamos tener los medicamentos de mi mamá porque no hay atención médica”, relato.

La ayuda que no llega
“Somos de escasos recursos, nos duele porque somos ciudadanos guatemaltecos y no hemos recibido ayuda, hay mucha injusticia social que duele, tenemos ancianos y estamos desempleados”, contaba Muñoz entre sollozos.

Asegura la afectada que en algunas ocasiones han pasado algunos trabajadores de la municipalidad que han llevado ayuda para los necesitados pero ellos no aparecen en la lista y no son tomados en cuenta.

Otro de los problemas a la que se tiene que enfrentar es la falta de agua en su sector, ya que el agua escasea, “Recibimos el servicio un día sí y un día no. Los días que si tenemos servicio hay que aprovechar para almacenar agua desde temprano para que no falte otro día” concluyó.

Las personas que quieran apoyar a Anabella Muñoz y a su familia pueden llamar al teléfono 4784-1032.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Remesas familiares siguen con tendencia al alza

Hasta noviembre las divisas sumaron US$7.4 millardos, de acuerdo con los datos del Banguat.

 

noticia
Violento asalto a transportadora de valores en Paraguay: comando huye con entre 30 y 40 millones de dólares

La afectada transnacional Prosegur aún no cuantifica oficialmente el monto, pero en redes sociales se afirma que el botín de lo que ya se denomina como “el robo del siglo” sí es cuantioso.

 

noticia Raúl Minondo Ayau
Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

El costo lo pagamos los ciudadanos con sangre y plata.



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad