[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Maestro 100 puntos premiará estrategias implementadas durante el COVID-19


Los maestros y directores se podrán postular hasta el 29 de mayo.

foto-articulo-Nacionales

En su 15 edición, la iniciativa Premio Maestro 100 Puntos, evaluará las estrategia que los maestros y directores implementen durante la crisis del COVID-19, para apoyar e impulsar el aprendizaje de los niños de manera virtual debido a la suspensión de clases.

Debido a la emergencia, la convocatoria para este año se realiza de manera virtual. Las categorías para participar son de maestro-proyecto, maestro-buena enseñanza, profesor de nivel medio y director.

Las bases están publicadas a través de la página www.maestro100puntos.org.gt o también se puede solicitar información a través del correo electrónico info@mestro100puntos.org.gt.

Los maestros que pueden participar deberán contar con al menos cinco años de experiencia ya sea en centros educativos públicos o privados. Además, deberán llenar un formulario en línea y adjuntar documentación esencial como fotocopia de título y cédula docente, cuadro de calificaciones de los estudiantes.

La convocatoria fue lanzada este día de manera virtual debido a que se han cancelado las clases presenciales y estará abierta hasta el próximo 29 de mayo.

La directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, Verónica Spross, detalló que los maestros y directores que participen deberán adjuntar fotografías o vídeos del apoyo que brindan durante esta emergencia sanitaria a los estudiantes.

“A pesar que la evaluación de los maestros será hasta en el segundo semestre del año, se va a tomar en cuenta el apoyo que brindan durante la emergencia que está pasando nuestro país” detalló Spross.

Este proyecto es impulsado por Empresarios por la Educación, una organización sin fines de lucro, que busca seguir reconociendo a los docentes y directores con buenas prácticas en las aulas y ahora durante la emergencia sanitaria del país.

“Los obstáculos de la educación en estas circunstancias sabemos que son muchos y los recursos pocos, pero estamos conscientes que existen docentes y directores que están esforzándose al máximo para que los niños y jóvenes de Guatemala continúen desarrollando las destrezas y competencias curriculares, aún estando en casa” resalta el comunicado de los Empresarios por la Educación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar del Cid > elPeriódico
¿Qué pasaría si los arqueólogos encontraran el cuerpo de Jesús en la tumba del Santo Sepulcro?
noticia Braulio Palacios elPeriódico
Se instala Cámara de Comercio con Corea

La Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio e Industria anunció ayer el Doing Business KoreaGT 2015, con el que se estrena de manera oficial como plataforma para promover el desarrollo comercial e industrial entre ambos países.

noticia Tulio Juárez
Anabella De León y 18 reos más irán a debate por caso Botín: Registro DeLaPropiedad

Jueza absuelve a Joam Ponce, representante legal de Fulanos&Menganos.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad