[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los siete consejos de Rescue the Planet para homenajear a la Tierra


Este miércoles 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día Internacional de la Tierra.

foto-articulo-Nacionales

La organización Rescue the Planet brindó este miércoles siete consejos para homenajear al Planeta Tierra en la celebración de su 50 aniversario, con el fin de mejorar las prácticas que realizan los humanos para cuidar el medio ambiente.

Debido a la pandemia de COVID-19, el tema del medio ambiente dejó de ser tan relevante, sin embargo, no se debe descuidar ya que hacerlo podría traer graves consecuencias para el planeta, generando problemas de un alcance insospechado y que dure siglos.

Según los expertos, el confinamiento le ha dado un respiro al planeta, reportando cierta recuperación en algunos ecosistemas y la mejora de la calidad del aire como un reflejo de lo que puede lograr la disminución de las actividades industriales y sociales.

Asimismo, afirman que las personas también pueden contribuir con el cambio desde sus casas, por lo que Sergio Izquierdo, director de la organización compartió 7 consejos para realizar durante el confinamiento.

El experto sugiere que al realizar las compras en el super mercado o en el mercado las personas lleven su propia bolsa reutilizable para guardar los productos y que no acepten bolsas de plástico, además señala que es momento de evitar los empacados de un solo uso.

Durante esta pandemia no es aconsejable sustituir el uso de platos, cubiertos y vasos por elementos desechables en aras de la practicidad. Se debe priorizar la utilización de las vajillas convencionales.

Las personas deben reevaluar sus rutinas de aseo, desconectar los cargadores de sus aparatos electrónicos, preferir materiales como papel, cartón y vidrio, adquirir bebidas en envases retornables y tratar de cocinar más en casa para reducir residuos de la familia y las visitas al supermercado.

“El COVID-19 debiera de ayudar a hacer una reflexión individual, familiar y social para entender que sin agua y sin un medio ambiente sano no podemos sobrevivir como especie. Podemos contribuir desde casa observando nuestro consumo y tratar de hacerlo de forma racional, usando exclusivamente lo necesario. Algo importante será procurar hacerlo sostenible, utilizando la menor cantidad de materiales desechables, sobre todo, plástico.” dijo Izquierdo.

La organización Greenpeace alertó sobre la posibilidad del registro de un efecto rebote cuando la pandemia sea controlada, los humanos se enfrentarán a una pesadilla de desechos que podrían tardar siglos en el medio ambiente con consecuencias catastróficas, por ello es necesario tomar acciones desde el hogar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
Lo enredado del caso de Belice, y otra vez

¿Qué motiva a la Foreign Office británica continuar con esa opereta de muy mal gusto llamada “Belice”?

noticia
La portada del día
noticia Hugo Maul R.
SAT: No hay varita mágica

Deben buscarse mecanismos que puedan ayudar a construir una relación de confianza entre contribuyentes y autoridad tributaria.



Más en esta sección

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

#Fuera!!! Un ministro impresentable

otras-noticias

Publicidad