[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudio prevé 2 mil 885 casos en el país para el día 100 de contagio


Fundesa y UVG presentaron un reporte de la situación del país y advierte que Guatemala deberá estar preparada con 200 mil pruebas para finales de mayo.

foto-articulo-Nacionales

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), con el apoyo de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) realizaron un reporte de la situación en la que se encuentra actualmente el país, a partir de la pandemia por el COVID-19.

Según el reporte, los primeros tres casos de coronavirus que fueron registrados en el país se ubican en la semana comprendida del 9 al 15 de marzo, la segunda semana presentó 16 casos, la tercera 17 y la cuarta 34.

Sin embargo, durante la semana cinco y seis, Guatemala recibió vuelos de migrantes retornados de Estados Unidos, quienes muchos de ellos dieron positivo en la prueba de COVID-19, aumentando los números a 86 en una y 133 en la otra.

Los estudios afirman que la edad promedio de enfermos en el país se encuentra en los 36 años, ya que el 73.4 por ciento de los casos positivos tienen entre 21 y 50. Además, señalaron que en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez se encuentra el 60 .21 por ciento de infectados.

Día 100 de contagio

Según la investigación, para el día 100 comprendido en la semana 16 de contagio, el país podría llegar a tener 2 mil 885 personas infectadas en un escenario base, pero de no respetar el distanciamiento social los casos podrían llegar hasta los 12 mil 945.

Los expertos informaron que, de asumirse un escenario con 10 mil casos a finales de mayo, el país deberá estar preparado con 200 mil pruebas para detectar el virus.

El Sistema de Salud en el país cuenta con 51 hospitales los cuales poseen cerca de 8 mil 100 camas para atender la emergencia y a esto se le suman los cinco hospitales temporales con un aproximado de 300 camas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Primer año de Giammattei
noticia AFP
Atlético de Madrid, más líder que nunca

El líder Atlético de Madrid remontó para ganar 2-1 al Eibar este jueves, con doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato liguero en la 19ª jornada de la LaLiga.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios


Más en esta sección

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Muertes y vacunas de COVID-19 no están relacionadas

otras-noticias

Localizan 19 cuerpos calcinados en zona fronteriza de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad