[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vendedores y usuarios del Mercado Central reciben mascarillas del Gobierno


Tienen programadas entregas en las colonias colonias Proyecto 4-4 en la zona 6 y La Atlántida en la zona 18 de la ciudad capital.

foto-articulo-Nacionales

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación entregó esta mañana más de mil mascarillas de gobierno en el Mercado Central de la zona 1 capitalina.

Según Otto Orantes, del departamento de capacitación de la UPCV, 1 mil 560 personas de este mercado serán beneficiadas con mascarillas lavables con el fin de evitar la propagación de COVID-19 en esta área.

Asimismo, indicó que tienen proyectado llevar la misma cantidad de mascarillas a las colonias Proyecto 4-4 en la zona 6 y La Atlántida en la zona 18 de la ciudad capital.

En Santiago Sacatepéquez tienen planeado entregar 1 mil 170 y en San Andrés Iztapa 1 mil 560 como medida de seguridad para los habitantes de dichos sectores.

Orantes señaló que para entregar este producto únicamente le están pidiendo a las personas que presenten su Documento Personal de Identificación (DPI) y guarden distancia entre ellos.

Las mascarillas están fabricadas con tela y algodón, por lo que son lavables y reusables. Al momento de entregarlas, las autoridades explican a la población las indicaciones de sanitización para su uso.

La semana pasada el presidente Alejandro Giammattei decretó que las personas que no cumplan con la medida de usar mascarilla recibirían una multa y que en el caso de las personas infectadas que no lo hagan podrían llegar a ser sancionadas penalmente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Bienvenido a Estados Unidos

Máquina del Tiempo

noticia Ana Ruiz / DPI 1630104710108
Felipe Alejos
noticia Renzo Lautaro Rosal
Redes de intereses, no partidos

El ejercicio del poder está en manos de redes; los partidos son simples instrumentos.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad