[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trump quiere suspender el ingreso de migrantes a Estados Unidos


Ese país ha sido el más afectado hasta ahora por la pandemia del coronavirus.

foto-articulo-Nacionales

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump emitirá una orden ejecutiva para suspender temporalmente el ingreso de migrantes a ese país. De acuerdo al mandatario, la decisión protegerá los empleos de los ciudadanos estadounidenses.

Ayer por la noche, en su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Ante el ataque de un enemigo invisible y la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses: ¡Firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”.

En las últimas semanas, el Gobierno de EE. UU. ha tratado de avanzar en políticas restrictivas para detener la migración. Entre ellas están el cierre de los tribunales de justicia vinculados a los migrantes, posponer las audiencias, pausar los vuelos de deportación y suspender las admisiones de refugiados.

Otras acciones incluyen el cierre del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), que es responsable de administrar el sistema de inmigración legal del país, que incluye las tarjetas verdes, la ciudadanía y el procesamiento de asilo y refugiados.

Varias organizaciones defensoras de la inmigración han señalado que Trump ha utilizado la pandemia del COVID-19 para impulsar políticas más duras contra los migrantes.

Visas de trabajo

El sábado pasado, la embajada de Estados Unidos anunció que se iniciaría el proceso regular de solicitud de la visa H-2 para empleo temporal agrícola y no agrícola dentro de suelo estadounidense.

Según la embajada, se coordinaría la autorización de los permisos junto al Ministerio de Trabajo. La Cancillería informó que durante la primera semana de abril 72 guatemaltecos viajaron a Georgia con visas H2A, para trabajos agrícolas.

Pandemia en EE. UU.

De acuerdo a las estadísticas mundiales, hasta ahora Estados Unidos es el país que reporta más casos positivos de coronavirus y de fallecidos, siendo el estado de Nueva York el más afectado. El gobierno reporta 798 mil 742 pacientes confirmados, 72 mil 368 recuperados y 42 mil 604 muertes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes El Periódico
USAC inicia proceso penal y administrativo contra responsable de ataque armado en campus central

Incidente en estacionamiento de la Facultad de Derecho ocurrido ayer deja como resultado dos estudiantes heridos.

noticia elPeriódico
Guatemala Bajo la Lupa
noticia Silvia Tejeda
¿Quién conoce a Roxana Baldetti?

El por qué de su megalomanía, que la llevó a la caída.

 



Más en esta sección

El «muro de Trump», una promesa a medio cumplir que rompe huesos y sueños

otras-noticias

Depresiones tropicales impactarán proyecciones de crecimiento económico

otras-noticias

La pandemia se agrava en EE.UU. y Brasil y supera los 65 millones de contagios en el mundo

otras-noticias

Publicidad