[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reportan primer caso de coronavirus en Baja Verapaz


La personas se habría infectado por tener contacto con un poblador de San Juan Sacatepéquez, donde también se reportaron casos.

Autoridades de Gobernación Departamental y Salud confirmaron el primer caso de coronavirus en el departamento de Baja Verapaz.

Según los funcionarios, la paciente es una mujer que reside en el municipio de Granados, Baja Verapaz. Se determinó que ella  tuvo contacto con una persona de San Juan Sacatepéquez, municipio que se encuentra ubicado entre la zona límite entre ambos departamentos. 

También manifestaron que la familia de la paciente ya se encuentran aisladas y se ha dado  inicio a la investigación para conocer con quiénes tuvo contacto la persona infectada.

Entre las primeras acciones las autoridades dieron a conocer están la continuación de los puestos de control ubicados en el límite entre Baja Verapaz y Guatemala.

La paciente fue evacuada en horas de la noche del municipio de Granados y trasladada al hospital temporal en el Parque de la Industria donde le realizaron la prueba.

Dicha información fue confirmada a las 02:00 horas de la madrugada de este día, por las autoridades nacionales y dado a conocer a la población en conferencia de prensa por Autoridades departamentales. 

Los funcionarios de salud recomiendan seguir las instrucciones del Organismo Ejecutivo para prevenir el contagio de coronavirus. 

El último conteo de casos oficial era de 289 casos confirmados hasta ayer a las 7:30. Autoridades de Zacapa también reportaron dos casos de COVID-19 este lunes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Los candidatos favoritos del Ejecutivo para la CC

Se trata de tres abogados que tienen un pasado en común y vínculos con la administración de Jimmy Morales.

noticia AFP
Bayern se corona en Alemania

El Bayern Múnich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, en la 32ª jornada de la Bundesliga.

 

noticia Juan Diego Godoy
Cacicazgo rumbo a 2023

Tenemos que mejorar la participación en la oferta electoral, partiendo del principio de que más  oferta no necesariamente implica más calidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad