[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hospital Roosevelt realizará pruebas de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que mañana el Hospital Roosevelt empezará a realizar pruebas de COVID-19. Asimismo, se prevé que los centros asistenciales San Juan de Dios y de Quetzaltenango se adicionen esta semana.

El mandatario anunció que se espera hacer convenios con las universidades de San Carlos de Guatemala (USAC), del Valle (UVG) y Mariano Gálvez para que puedan emitir evaluaciones de coronavirus. Con ello se tendrán habilitados siete laboratorios.

Además, se está conversando con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) para trasladar un laboratorio móvil al hospital temporal de Petén.

Más pacientes

Sobre los casos del día, el Presidente anunció que hoy se ejecutaron 275 pruebas y se confirman cinco nuevos casos más de coronavirus. De estos cuatro son hombres y una mujer. Asimismo, dos de estos pacientes se determinó que estuvieron en contacto con casos activos, dos están en investigación y una persona quien fue deportada.

Hasta ahora los datos oficiales son 294 personas contagiadas, 24 recuperados, siete fallecidos y  261 activos. De estos cuatro personas se encuentran en estado crítico en el hospital de Villa Nueva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético y Valencia avanzan

El Atlético de Madrid y el Valencia sellaron con sendas goleadas su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en partidos ante Lleida y Las Palmas en los que Víctor Machín Vitolo y Luciano Vietto se estrenaron goleando con sus nuevos equipos.

noticia
Miércoles 12 de Junio de 2019
noticia César A. García E.
Extrañando a mi papá


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad