[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hospital Roosevelt realizará pruebas de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que mañana el Hospital Roosevelt empezará a realizar pruebas de COVID-19. Asimismo, se prevé que los centros asistenciales San Juan de Dios y de Quetzaltenango se adicionen esta semana.

El mandatario anunció que se espera hacer convenios con las universidades de San Carlos de Guatemala (USAC), del Valle (UVG) y Mariano Gálvez para que puedan emitir evaluaciones de coronavirus. Con ello se tendrán habilitados siete laboratorios.

Además, se está conversando con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) para trasladar un laboratorio móvil al hospital temporal de Petén.

Más pacientes

Sobre los casos del día, el Presidente anunció que hoy se ejecutaron 275 pruebas y se confirman cinco nuevos casos más de coronavirus. De estos cuatro son hombres y una mujer. Asimismo, dos de estos pacientes se determinó que estuvieron en contacto con casos activos, dos están en investigación y una persona quien fue deportada.

Hasta ahora los datos oficiales son 294 personas contagiadas, 24 recuperados, siete fallecidos y  261 activos. De estos cuatro personas se encuentran en estado crítico en el hospital de Villa Nueva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Real Madrid, a un paso de su primer título de liga en 5 años

Real Madrid está a dos partidos de conseguir una gesta que no logra en casi seis décadas: conquistar la Liga de Campeones y la liga española en la misma temporada.

noticia Geldi Muñoz
Preparan la subasta Cup of Excellence

La pandemia también han impulsado el consumo del café molido y empacado en los hogares guatemaltecos.

noticia Tulio Juárez
“En algún momento sí pensé en renunciar”, revela el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad

Juan Francisco Sandoval descarta por ahora a Daniela Beltranena, exdiputada patriota y exasistente personal de Roxana Baldetti en la Vicepresidencia de la República, como colaboradora eficaz en La Línea, el caso de corrupción estatal que comenzó a ser desmantelado el 16 de abril de 2015, ayer hace dos años.



Más en esta sección

Guatemala se acerca a los más de 108 mil casos de COVID-19

otras-noticias

Inglaterra, de nuevo confinada contra el coronavirus

otras-noticias

Si Biden gana la elección en EEUU, emergen los temores de una “transición” caótica

otras-noticias

Publicidad