[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se prevé que 14 laboratorios más puedan realizar pruebas de COVID- 19 en el país


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció que mañana se habilitarán tres laboratorios más en los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y Quetzaltenango para que inicien a realizar pruebas de COVID- 19.

Además, se firmará un convenio con ocho laboratorios privados para que puedan ejecutar las pruebas gratuitamente. Asimismo, se espera un acuerdo con las universidades de San Carlos de Guatemala (USAC), del Valle (UVG) y Mariano Galvez para que instalen más laboratorios.

Sobre la disposición de reducir el toque de queda y dar dos horas más de movimiento, el mandatario dijo que se decidió para que la población pueda tener más acceso a realizar sus compras, reducir el tránsito y exista una flexibilidad de acciones.

Agregó que se desea dar la posibilidad a la población de regresar a “una vida normal”, sin embargo, se espera un incremento de casos para las próximas semanas, añadió.

Giammattei también dijo que se prevé quitar el cordón sanitario en Patzún, Chimaltenango la próxima semana y se está evaluando solicitar al Congreso ampliar el Estado de Calamidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bucks igualan la final de la NBA

Con 40 puntos de Khris Middleton, los Milwaukee Bucks lograron este miércoles su segunda victoria consecutiva ante los Phoenix Suns, por 109-103, y colocaron un empate 2-2 en las Finales de la NBA.

 

noticia AFP
Pochettino: “Estamos muy ansioso”

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró este lunes que “se nota la excitación” en todo el equipo ante el crucial cruce de Champions contra el Barcelona el martes.

 

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

El Tribunal Supremo Electoral paga dietas al representante de un partido cancelado, y que fue procesado junto con siete oficiales del Ejército por un desfalco de Q471 millones.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad