[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ingresa vuelo de menores deportados desde Estados Unidos


foto-articulo-Nacionales

El Instituto  Guatemalteco de Migración (IGM) notificó que hoy ingresó al país un vuelo con 12 menores de edad, quienes fueron deportados desde Brownsville, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades ingresaron 10 niños y adolescentes y dos niñas. Para este vuelo se realizarán los mismos protocolos de seguridad y se enviarán a cuarentena a los menores, quienes estarán a cargo del ministerio de Salud, Secretaría de Bienestar Social y la Procuraduría General de la Nación.

El viernes pasado el presidente Alejandro Giammattei indicó que este sería el último vuelo de deportados que recibiría el país, debido a que se llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense de suspender los vuelos temporalmente.

El mandatario confirmó que la mayoría de casos confirmados en el país por COVID-19 estaban relacionados con quienes ingresaron desde EE.UU. y en su mayoría los pasajeros dieron positivo en la pruebas.

El Ejecutivo solicitó aumentar las medidas de seguridad por medio de un certificado de salud en que Estados Unidos asegure que las personas que retornen no estén contagiadas de coronavirus.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Agencias
Lady Gaga, Jennifer López, Garth Brooks y la poeta Amanda Gorman se presentaron en la juramentación de Biden y Harris
noticia EFE
Piden a la CorteIDH ordenar la despenalización del aborto en El Salvador

Tras concluida la audiencia este jueves, las partes tendrán un mes para presentar los alegatos finales por escrito y a partir de entonces la CorteIDH emitirá una sentencia en los siguientes meses.

noticia AFP/UNIVISION
EE. UU.: príncipe saudita aprobó asesinato del periodista

El príncipe asumió en 2019 “responsabilidad total” por el crimen porque ocurrió bajo su autoridad, pero negó haberlo ordenado.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad