[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno reduce el Toque de Queda y libera movilidad en 18 departamentos


A partir de mañana, solo los habitantes de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso tienen prohibición de salir de su departamento.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció este domingo en cadena nacional, que el horario del Toque de Queda a partir de mañana será de las 18:00 horas hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. También indicó que en 18 de los departamentos donde se han registrado menos casos de COVID-19, la movilidad será libre mientras las personas porten mascarilla para prevenir contagios.

Según el mandatario, el transporte público urbano y extraurbano deberán mantenerse suspendidos, aunque dijo que los ciudadanos podrán trasladarse en vehículos privados o taxis. Las personas que viven en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso tendrán prohibido salir de esas jurisdicciones. No obstante, las personas que trabajan en departamentos distintos podrán salir, si comprueban que laboran en demarcaciones distintas a las de su domicilio.

Nuevos casos

Giammattei anunció que hoy se confirmaron 32 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 14 corresponden a deportados de Estados Unidos que arribaron a Guatemala el 14 de abril. Entre el sábado el domingo, el gobierno confirmó que 33 retornados de EE.UU. dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Hasta hoy en Guatemala se han confirmado 289 contagios de Covid-19. Entre las cifras oficiales también se cuentan que 22 personas se han recuperados a la enfermedad, siete han muerto por Covid-19 y dos personas más han fallecido por causas ajenas al nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Corado elPeriódico
“Un partido especial”

Ronaldinho se mostró feliz de estar en Guatemala y dijo que disputar mañana a las 10:30 horas el Clásico de la Alegría es motivador, ya que las aficiones de Municipal y Comunicaciones volverán a juntarse.

 

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Pobres, pero felices

EL BOBO DE LA CAJA

noticia
La Prairie presenta el nuevo Skin Caviar Absolute Filler


Más en esta sección

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Damnificados por Eta e Iota han recibido 3.16 millones de libras en ayuda humanitaria

otras-noticias

Publicidad