[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno reduce el Toque de Queda y libera movilidad en 18 departamentos


A partir de mañana, solo los habitantes de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso tienen prohibición de salir de su departamento.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció este domingo en cadena nacional, que el horario del Toque de Queda a partir de mañana será de las 18:00 horas hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. También indicó que en 18 de los departamentos donde se han registrado menos casos de COVID-19, la movilidad será libre mientras las personas porten mascarilla para prevenir contagios.

Según el mandatario, el transporte público urbano y extraurbano deberán mantenerse suspendidos, aunque dijo que los ciudadanos podrán trasladarse en vehículos privados o taxis. Las personas que viven en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso tendrán prohibido salir de esas jurisdicciones. No obstante, las personas que trabajan en departamentos distintos podrán salir, si comprueban que laboran en demarcaciones distintas a las de su domicilio.

Nuevos casos

Giammattei anunció que hoy se confirmaron 32 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 14 corresponden a deportados de Estados Unidos que arribaron a Guatemala el 14 de abril. Entre el sábado el domingo, el gobierno confirmó que 33 retornados de EE.UU. dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Hasta hoy en Guatemala se han confirmado 289 contagios de Covid-19. Entre las cifras oficiales también se cuentan que 22 personas se han recuperados a la enfermedad, siete han muerto por Covid-19 y dos personas más han fallecido por causas ajenas al nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Entre aplausos, lágrimas y melancolía dan el último adiós a bombero Ciro Camey

Socorrista voluntario ofrendó su vida en Quetzaltenango combatiendo incendio del mercado La Terminal.

noticia
Por quién votar
noticia Andrés Oppenheimer
Bolivia: ¿puede haber un “golpe” contra un golpista?

Si se respeta la línea de sucesión constitucional y un nuevo presidente interino convoca a nuevas elecciones en 90 días, será una medida para restablecer el orden constitucional que había violado Morales.



Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Publicidad