[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hospital Roosevelt busca a familiares de tres adultos mayores


foto-articulo-Nacionales

Santos Arellano Gregorio, de 64 años, fue dado de alta ayer en el Hospital Roosevelt, tras recuperarse de un golpe en el cráneo y tras casi un mes de permanecer internado. Una ambulancia y personal de Trabajo Social lo llevó a su casa, en la colonia San Juan de Dios, en la zona 6, pero nadie lo recibió. Desde afuera, se escuchaba ruido en la casa, pero nadie salió, de acuerdo con el departamento de Comunicación Social del hospital.

Arellano es uno de los tres adultos mayores que el Roosevelt acoge hasta que algún miembro de su familia ampliada vaya a buscarlo. Jeremías Rodríguez, de 56; y José Luis Moya, de 89, también están listos para ir a un hogar que los reciba. Las trabajadoras sociales agotaron los medios para que su núcleo familiar se haga cargo.

En situaciones como esa, el hospital y la Procuraduría General de la Nación (PGN) gestionan el traslado hacia algún asilo. Pero estos están en cuarentena obligatoria, por lo que no están recibiendo a más personas.

El abandono es la vulneración hacia los adultos mayores que más se denuncia ante la PGN. En marzo, fueron 39 quejas, de acuerdo con la Unidad de Protección de Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Los otros hechos que se reportan a la PGN son violencia verbal, violencia doméstica, violencia física, negación de asistencia médica y violencia psicológica.

El punto de negación de asistencia médica se refiere a que los familiares no quisieron brindar acompañamiento a un centro de salud o clínica médica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Estimado amigo lector
noticia
El tabaco afecta la placenta en mujeres embarazadas
noticia
La derrota de Evo


Más en esta sección

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad