[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Empresas realizan donativos a instituciones de salud


foto-articulo-Nacionales

La empresa Productos del Aire realizó un donativo al Instituto de Seguridad  Social (IGSS) durante la crisis de COVID-19 que ha afectado el país. El donativo consistió en 50 mil mascarillas,  cuatro mil litros de alcohol desinfectante y dos mil litros de alcohol en gel. 

Estos productos serán para uso de los médicos que están atendiendo  la emergencia por el brote del coronavirus. “Estamos muy agradecidos, esta donación nos da la pauta de que no estamos solos y nos permite pensar que estamos con ustedes”, dijo el presidente de la Junta Directiva, Carlos Contreras.

Carlos Pinelo, el gerente de Productos del Aire, expresó que con este donativo se busca apoyar a todo el personal médico, paramédico y de enfermería del IGSS. 

Donativo a hospitales

El Ingenio Palo Gordo realizó la donación de 10 mil galones de alcohol etílico al 70 por ciento, para ser utilizado en labores de desinfección de manos y limpieza de superficies en hospitales, centros y puestos de salud de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa.

La primera entrega de alcohol se realizó a representantes de las Direcciones Departamentales de Salud para ser distribuidos en 6 hospitales y 287 unidades de salud como centros y puestos de salud, centros de atención permanente, centros de atención mínima de salud, entre otros centros de atención médica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  (MSPAS) en los departamentos de la Costa Sur.

Se tiene planificado realizar varias entregas. El total de donativo será de 10 mil galones.  

La empresa también ha apoyado con la donación de alcohol a comunidades, Gobernación Departamental y municipalidades de Suchitepéquez. Con este aporte la entrega de alcohol a la fecha asciende a 2 mil 483 galones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
«Se está dotando a algunas comunidades de agua entubada que no tiene calidad”

Martín Méndez, presidente electo de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) conversó con elPeriódico sobre los desafíos que enfrenta Guatemala en el tema del servicio de agua potable y saneamiento.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Amparo reactiva orden de captura en contra de Erick Melgar Padilla

El general de Brigada reclamaba inmunidad pese a que la CSJ no tiene registro de su nombramiento como integrante de un Tribunal Militar.

noticia
MP y CICIG presentan nuevo caso de corrupción
Este día fueron revelados los detalles de un nuevo caso de evasión fiscal por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad