[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH recomienda programa de salud mental para el personal de hospitales San Juan de Dios y Roosevelt


foto-articulo-Nacionales

Personal de la Defensoría de la Salud de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, realizó una supervisión en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt. 

Luego de entrevistar a 63 trabajadores de ambos centros, entre médicos, personal de enfermería, intendencia y administrativa, de las áreas de Clasificación, Emergencia, Observación, Intensivo y Hemodiálisis, la institución recomendó implementar programas de autocuidado y salud mental para el personal de los centros y garantizar el abastecimiento de equipo de protección. 

También, solicitó que se entreguen mascarillas a todos los pacientes que se encuentran hospitalizados. Además, pidió que se permita el acceso a los resultados escritos de las pruebas de COVID-19 al personal de salud que ha sido identificado como caso sospechoso. 

La PDH recomendó al Ministerio de Salud agilizar las gestiones administrativas para el traslado de fondos a las unidades ejecutoras para descentralizar las compras de equipos de protección personal, equipo, medicamentos e insumos.

Zulma Calderón, Defensora de la Salud, indicó que históricamente el sistema de salud de Guatemala ha funcionado con muchas deficiencias como la falta de áreas de intensivo así como el equipamiento oportuno y necesario dentro del área hospitalaria 

Calderón agregó que la situación que enfrenta el país por la pandemia hace imperativo que los  centros designados para la atención específica de estos pacientes cuente con estas área.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Países se pronuncian ante la violencia en el Congreso de Estados Unidos

A contramano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un aliado de Trump, evitó criticar la violencia provocada en el Congreso por los partidarios de su par estadounidense este miércoles y se mostró comprensivo con las acusaciones de fraude electoral que motivaron los desmanes.

noticia Europa Press
Los satélites contribuyen a la contaminación lumínica nocturna

os astrónomos han expresado su inquietud en los últimos años por el creciente número de objetos que orbitan el planeta, en particular grandes flotas de satélites de comunicaciones conocidas informalmente como “megaconstelaciones”.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

El lunes el CANG eligió como magistrado titular a Mynor Moto señalado por la Feci en el caso de Comisiones Paralelas 2020.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad