[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Agente del aeropuerto dio positivo por COVID-19


Autoridades investigan cómo se infectó la trabajadora de la terminal aérea.

foto-articulo-Nacionales

Una trabajadora del área de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora dio positivo al nuevo coronavirus, según confirmó el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.

La paciente prestaba servicio en el área donde se aísla a los deportados. Sin embargo, Argueta indicó que aún no se puede confirmar cómo se contagió la empleada, por lo que buscan determinar si fue en su área de trabajo.

Se aislaron a 20 agentes que trabajan en el mismo turno de la paciente, como medida de prevención. Argueta indicó que se notificó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que quedó a cargo del caso.

Según el último reporte de la cartera de Salud, cinco personas deportadas se encontraban entre los casos positivos que se reportan en el país, que ayer aumentaron a 196 infectados.

Albergue provisional

Desde hace tres semanas, el área internacional del Aeropuerto La Aurora es utilizada como zona de aislamiento para los guatemaltecos retornados. Allí pasan entre 12 y 24 horas antes de ser trasladados a sus comunidades.

En dos áreas de espera se han habilitado 120 colchonetas, sin embargo, hay vuelos que sobrepasan los 180 retornados, según señaló, la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

Además, el distanciamiento entre cada colchoneta no es adecuado, a las personas no se les proporciona alimentación a tiempo y no cuentan con agua potable, indicó el PDH, tras una verificación que se realizó el pasado martes.

“Las personas indicaron que no tienen información de los procedimientos, solicitan comunicarse con sus familiares y que se les deje comprar comida”, finalizan los hallazgos de la verificación del PDH.

Rechazan a deportados

Vecinos de la colonia Vista Bella, zona 11 de Quetzaltenango, rechazaron el uso del centro recreativo Atanasio Tzul para albergar a 80 migrantes retornados desde México. Las autoridades decidieron retirarlos del lugar, porque algunos pobladores tiraron piedras a los guatemaltecos deportados y amenazaron con quemar el centro. Inicialmente se reportó que se habían fugado dos migrantes, sin embargo, el Gobernador negó esta información.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Facebook intensifica esfuerzos para frenar informaciones engañosas sobre vacunas
noticia José Manuel Patzán
Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Fiscalía contra la Corrupción estará a cargo de la denuncia en contra del Consejo de la Carrera Judicial

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad