[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP recibe un promedio de 55 denuncias diarias por violencia contra la mujer


foto-articulo-Nacionales

Lucrecia Cáceres, encargada de la Secretaría de la Mujer del Ministerio Público (MP) indicó ayer que ven con preocupación que no disminuyó el número de reportes de mujeres desaparecidas en el país. Antes de que se tomaran las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus en el país, la Alerta Isabel Claudina registraba un promedio de cuatro mujeres desaparecidas diariamente y ahora el promedio diario es de tres mujeres.

Las denuncias sobre violencia intrafamiliar aumentaron, informó Cáceres, ya que previo a la cuarentena y aplicación del toque de queda el MP recibía entre 30 y 32 denuncias diarias de mujeres que eran violentadas por sus parejas, pero durante los primeros doce días de abril subieron a 55 denuncias. La funcionaria del Ministerio Público considera que este aumento se dio porque se habilitó el número 1572, ya que antes se les complicaba denunciar principalmente por la falta de transporte colectivo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayén, dijo que en lo que va de 2020 han recibido 7 mil 941 llamadas al número 110 para reportar violencia intrafamiliar. Esto significa un incremento de 386 reportes más que en el mismo periodo de tiempo de 2019. Mayén explicó que consideran que esas cifras se quedan cortas, ya que muchas víctimas de violencia intrafamiliar no denuncian por miedo a sus parejas y de las consecuencias que esto tiene.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atuendo peculiar de Sanders en investidura de Biden arrasa en redes sociales

También aparece junto a Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta en 1945, entre los apóstoles en “La última cena” de Leonardo da Vinci, y en la Luna, con un casco de astronauta.

noticia Ana Lucía Mendizábal/Cultura
“Efluvios y puntos”: lo nuevo de Joaquín Orellana

El compositor guatemalteco estrenó ayer una nueva pieza. Es en el marco de una muestra personal en Estados Unidos.

noticia AFP
Ibrahimovic deja al Milan más líder que nunca

Con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan derrotó por 2-0 al Cagliari (17º) este lunes en el cierre de la 18ª fecha de la Serie A y vuelve a ser el líder en solitario del campeonato italiano.

 

 



Más en esta sección

El talento de Mr. Ripley

otras-noticias

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Publicidad