[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OJ gasta Q915 mil en protección contra el COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El Organismo Judicial (OJ) ha destinado desde el 13 de marzo —cuando fue detectado el primer caso de COVID-19 en el país— Q915 mil 824.7 para la compra de insumos para la protección de los trabajadores de la institución.

Según el portal electrónico de Guatecompras, el OJ ha adjudicado 37 contratos para la compra de cloro, alcohol, jabón o desinfectante, mascarillas, guantes, termómetros y trajes de protección descartables.

El OJ compró 18 mil mascarillas, 69 mil 624 pares de guantes desechables, 3 mil galones de cloro, 118 termómetros, cien trajes de protección, 30 galones de alcohol y mil botes de alcohol en gel que servirían para repartirlos entre los trabajadores que estén laborando.

La información contenida en los procesos de adjudicación detalla que dependencias en Quetzaltenango y los departamentos de Seguridad Institucional e Informática fueron beneficiados con parte de los insumos que adquirió el OJ; sin embargo, el Sindicato de Trabajadores (STOJ) había manifestado su inconformidad contra las autoridades por no proveer los mismos.

Días después del pronunciamiento del STOJ, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado para informar que los insumos estaban disponibles para los trabajadores y eran entregados en el área de Suministros.

18 mil mascarillas

ha adquirido el OJ desde que se registró el primer contagio en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Las constituciones de Guatemala (II)
noticia AFP
Atuendo peculiar de Sanders en investidura de Biden arrasa en redes sociales

También aparece junto a Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta en 1945, entre los apóstoles en “La última cena” de Leonardo da Vinci, y en la Luna, con un casco de astronauta.

noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad