[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OJ gasta Q915 mil en protección contra el COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El Organismo Judicial (OJ) ha destinado desde el 13 de marzo —cuando fue detectado el primer caso de COVID-19 en el país— Q915 mil 824.7 para la compra de insumos para la protección de los trabajadores de la institución.

Según el portal electrónico de Guatecompras, el OJ ha adjudicado 37 contratos para la compra de cloro, alcohol, jabón o desinfectante, mascarillas, guantes, termómetros y trajes de protección descartables.

El OJ compró 18 mil mascarillas, 69 mil 624 pares de guantes desechables, 3 mil galones de cloro, 118 termómetros, cien trajes de protección, 30 galones de alcohol y mil botes de alcohol en gel que servirían para repartirlos entre los trabajadores que estén laborando.

La información contenida en los procesos de adjudicación detalla que dependencias en Quetzaltenango y los departamentos de Seguridad Institucional e Informática fueron beneficiados con parte de los insumos que adquirió el OJ; sin embargo, el Sindicato de Trabajadores (STOJ) había manifestado su inconformidad contra las autoridades por no proveer los mismos.

Días después del pronunciamiento del STOJ, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado para informar que los insumos estaban disponibles para los trabajadores y eran entregados en el área de Suministros.

18 mil mascarillas

ha adquirido el OJ desde que se registró el primer contagio en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Rivales cómodos

El FC Barcelona (1º), el Atlético de Madrid (2º), y el Real Madrid (3º) vivirán en la fecha 35ª un nuevo episodio del duelo a tres bandas que mantienen separados por sólo un punto, que convierte cada partido en una final en el que una derrota puede suponer el adiós al título.

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Atrapan a supuesto acosador sexual en el Transmetro

Llevado a la Torre de Tribunales para informarle de su situación.

noticia Tulio Juárez
“Por amor” a María Alejandra firmó los documentos, no los leyó y ahora está en la cárcel por el proceso Chicamán  

Sindicado de asociación ilícita y fraude por más de Q15 millones desviados de esa municipalidad quichelense, exnovio de la hermana de exdiputada Emilenne Aquino Mazariegos, declara en Juzgado C de Mayor Riesgo que todo lo hizo por amor, porque “el amor lo vuelve ciego a uno…”



Más en esta sección

Barcelona se divierte con el Osasuna

otras-noticias

Bancada UNE rechaza participar en sesión plenaria de este lunes

otras-noticias

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Publicidad