Publicidad
La Fiscalía de Delitos Contra Periodistas del Ministerio Público (MP) inició una investigación relacionada con un periodista que supuestamente fue intimidado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Malacatán, San Marcos.
Los oficiales habrían obligado a un reportero de la estación regional Canal 12, que estuvo presente durante el arresto de un hombre por infringir el Toque de Queda, a borrar las fotografías y videos del momento de la captura.
Supuestamente, los policías agredieron a la persona detenida antes de trasladarla al juzgado. Se consultó con el departamento de Comunicación de la PNC sobre el caso pero no respondieron.
El comunicador reportó el incidente al MP, por lo que se abrió un expediente. Un representante de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) también dará seguimiento al caso.
La denuncia señala que los policías acusaron al periodista de llevar una acreditación falsa por lo que no tenía permitido estar en la vía pública después del inicio del Toque de Queda. También menciona que el alcalde de Malacatán, Emilio Gálvez, se presentó a la subestación en la que ocurrió el incidente e “insinuó” a los agentes que debían arrestar al reportero.
elPeriódico se comunicó con el jefe edil para conocer sobre su posible vinculación en el suceso, pero no se obtuvo una respuesta.
*Con información de corresponsal.
Publicidad
Publicidad