[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hidroeléctrica Renace y CMI donan insumos médicos en Alta Verapaz


Renace informó que también ha apoyado en la difusión de mensajes, en idiomas español y q´eqchi´.

foto-articulo-Nacionales

El complejo hidroeléctrico Renace y Corporación Multi Inversiones (CMI), hizo entrega de una donación de más de 13 mil 500 insumos médicos, al personal del Área de  salud de Alta Verapaz en beneficio de las comunidades de San Pedro Carchá.

La donación consistió en mascarillas, cajas de guantes de látex, alcohol etílico en gel, rollos de papel toalla, batas blancas tipo laboratorio, trajes de protección desechables, termómetros digitales, galones de cloro, lentes de seguridad tipo industrial y dispensadores para alcohol en gel la cual servirá para combatir la pandemia. 

 

Esta entrega  también beneficiará, a los usuarios de los Puestos de Salud de Santa María Julhá, San Luis,Tontem, Chirrequim, Sejalal, Chiyó, Xicacao, Chiacam; a los Centros de Convergencia de Bancab,Sacsí Chiyó, Sacsí Chitaña, Raxnam, Chiguarrom, San Lorenzo, Xalitzul, Chisap, Chiquisis,Sequim, Sacrab, Chimuy, Chicuis, Purulhá, Oquebhá y Rubelcruz; y a los habitantes de las comunidades vecinas a la hidroeléctrica..

Como parte del apoyo a la comunidad se ha brindado a la 46 Compañía de Bomberos Voluntarios y del Centro de Salud de San Pedro Carchá, galones de gasolina de forma semanal, para que puedan realizar las visitas de chequeos médicos y continúen prestando atención a las comunidades, según dio a conocer la empresa. 

Foto cortesía.

Informan a la población 

Renace informó que también ha apoyado en la difusión de mensajes, en idiomas español y q´eqchi´ para informar sobre medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19,  para contribuir a la campaña radial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con más de 450 spots, en distintas emisoras del área. 

También, ha transmitido programas radiales de una hora de duración, para que las comunidades reciban, de fuente oficial, la información relacionada a la contención y prevención del nuevo coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Carreteras, comisarías, agua y educación, entre la inversión 2019

Los datos preliminares de la inversión pública previstas para el próximo año asciende a Q11.7 millardos.

noticia AFP
Familiares de opositores detenidos en Nicaragua piden su liberación

Nicaragua, de 6,2 millones de habitantes, esta sumida en una crisis política desde abril de 2018, consecuencia de masivas protestas que fueron reprimidas con dureza y dejaron un saldo de 328 muertos, cientos de detenidos, la mayoría liberados después, y miles de exiliados, según organismos de derechos humanos.

noticia Andrés Oppenheimer
Trump debe criticar las “dictaduras tolerables” de América Latina antes que se derrame sangre

Trump y los países latinoamericanos deberían dejar de ver a Bolivia como una “dictadura tolerable”, o de lo contrario, se arriesgan a tener que lidiar en el futuro con muchas otras Venezuelas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad