[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno reporta 11 casos positivos más de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El número de casos positivos de COVID-19 llegó a 167 ayer en el país, 142 se mantienen activos. El presidente Alejandro Giammattei explicó que sumaron diez hombres y una mujer a los contagiados.

Los casos se concentran en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez con 134. Continúa Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos con 12; Alta y Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá con nueve; Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu con ocho; e Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jalapa y El Progreso con cuatro casos.

El Mandatario explicó que se ha dado seguimiento a 13 mil 628 llamadas y han ejecutado 1,312 visitas. Aún se mantienen en aislamiento domiciliario 6 mil 506 personas.

Apoyo a familias

Giammattei agregó que se han entregado 58 mil 054 cajas de alimentos a familias de alta vulnerabilidad. De estas, ayer se entregaron 11 mil 415 en Villa Nueva. Asimismo, se inició con la entrega de mascarillas en cinco mercados en la ciudad de Guatemala.

Todas las personas deben utilizar mascarilla, de no hacerlo, la PNC entregará un citatorio para el pago de una multa, que oscila entre Q7 mil a Q150 mil.

Respecto del apoyo al comercio informal, el Presidente dijo que los Alcaldes deben tener un listado de quiénes están autorizados para vender en las calles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Teleperformance, liderando con innovación en cada interacción
noticia
El Horizonte de la próxima CC
noticia AFP
Zidane: “No es una mala temporada”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que van a seguir peleando hasta el final por la LaLiga, pero que si no la consiguen tampoco “es una mala temporada” porque han competido.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Este acróbata es capaz de equilibrarse en la cabeza de otra persona

otras-noticias

Publicidad