[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enfermeras de Petén elaboran caretas con botellas de plástico


foto-articulo-Nacionales

Un grupo de enfermeras del Hospital Distrital de Melchor de Mencos, Petén, tomaron la iniciativa de elaborar artesanalmente sus propias caretas para protegerse del contagio del nuevo coronavirus. 

Fabricaron los protectores con plásticos de doble litros de gaseosas y galones de cloro vacíos. Inicialmente hicieron 50 caretas pero pretenden realizar más en los próximos días. 

Las enfermeras comentan que el personal de enfermería y médicos en general están vinculados a asistir de manera directa a los pacientes que llegan al centro asistencial, muchos con posibles síntomas del COVID-19.

De acuerdo con el equipo de enfermería del hospital, la iniciativa fue de su compañera Noemí Romero, quien pensó en aumentar las medidas de prevención ante el riesgo que representa atender directamente los pacientes.

La distribución es interna tanto para médicos y paramédicos, personal de enfermería, conserjería y laboratorio, la finalidad es contribuir con la prevención de la propagación de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Pavel Vega
Congreso de Estados Unidos advierte cese de apoyo financiero a Guatemala.
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Ejecución de préstamos con lento arranque en el primer trimestre

El Gobierno espera la aprobación en el Congreso de cuatro créditos con organismos internacionales por US$630 millones. En 2017 dos préstamos para la biosfera maya fueron los que mayor ejecución lograron.

 

noticia
Nápoles se aferra

Roma, Italia. Tras ser derrotado el sábado por el Inter de Milán (2-0), el Nápoles (2º) ha visto cómo la Juventus se escapó a nueve puntos con cinco fechas por delante, por lo que el objetivo del equipo del sur de Italia ante el Bolonia (14º) será mantener mañana martes la segunda plaza y con ella la clasificación directa para la Liga de Campeones.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad