[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Banco de Alimentos de Guatemala recauda fondos para ayudar a familias afectadas


La asociación llevará alimentos a más de 30 mil familias mientras dure la crisis del COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Banco de Alimentos de Guatemala (BAG) lanzó la campaña “Guatemala Unida” para recaudar fondos para la compra de víveres de primera necesidad para apoyar a familias y organizaciones afectadas por la emergencia del COVID-19.

El beneficio será entregado a quienes estén inscritos en el programa de alimentación y ampliarán la asistencia para 10 mil guatemaltecos más. 

La asociación del sector privado también realiza alianzas con empresas para hacer donaciones de productos de despensas que el gobierno está entregando a 200 mil familias. 

Edgar Estrada, director Ejecutivo del BAG, dijo que varias familias, muchas de ellas integradas por personas de la tercera edad y madres solteras con hasta cuatro o más hijos, viven en vulnerabilidad porque sus ingresos dependen de trabajos informales y actualmente no tiene un ingreso diario.

Estrada agregó que empresas como Central de Alimentos, S.A, Nestlé, Bimbo, Kellogg, entre otros, apoyan la iniciativa. 

Las personas o empresas que quieran apoyar la campaña pueden hacer donaciones a través de una transferencia o depósito a la cuenta número 017-000021-6 del Banco Industrial a nombre de Banco de Alimentos de Guatemala. 

También se puede realizar donaciones en especie coordinando la entrega con el BAG. Se puede contactar a la asociación en el sitio http://bag.org.gt/contactanos/

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por AFP
La epidemia del coronavirus se propaga y aumentan las medidas de protección

La epidemia del nuevo coronavirus, que ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, se propaga y obliga a las autoridades a multiplicar las medidas de seguridad: así, el papa Francisco oficiará el domingo su oración del Ángelus por vídeo, y no en público.

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Presidenciables se comprometen con la libertad de expresión y prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es vigilante del respeto a la libertad de emisión del pensamiento y de prensa.

noticia David Morán
Sean Connery, el espía accidental

Actor legendario, elegante y polifacético, primer y para muchos “mejor James Bond de todos los tiempos”, Sean Connery, murió el sábado pasado a los 90 años.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad