[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aeropuerto La Aurora convertido en área de aislamiento temporal de migrantes


foto-articulo-Nacionales

El Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se convirtió en un centro de aislamiento para las personas que son deportadas desde los Estados Unidos y en dónde se verifica si son casos positivos de COVID-19.

El titular de la Dirección General Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta señaló que desde hace tres semanas atrás se habilitó una área con colchonetas en la sala de vuelos domésticos para que los deportados permanezcan allí por una noche en observación del personal del MInisterio de Salud.

Argueta indicó que se habilitó el espacio porque el AILA no está siendo utilizado y es un espacio útil. Agregó que  se les ha brindado alimentos y asistencia a quienes están durmiendo por una noche y deben retirarse al día siguiente.

De acuerdo al director, los vuelos están ingresando luego del toque de queda por lo que deben permanecer en las instalaciones. Los casos positivos son trasladados al hospital de Villa Nueva o al Parque de La Industria, mientras los demás son transportados por Cancillería.

Sin embargo, de acuerdo a información que recibió elPeriódico las colchonetas que se están utilizando no son aptas para desinfectarse y se siguen utilizando a pesar de que se han confirmado personas contagiadas.

Asimismo, se puede observar en las fotografías que se ha utilizado el pasillo de ingreso para colocar las colchonetas y solo se mantiene un distanciamiento. Argueta manifestó que ayer ingresaron dos vuelos y por esa razón se utilizó más espacio. Agregó que son entre 50 a 80 pasajeros quienes ingresan y la medida se aplica para quienes son trasladados desde EE.UU. o los vuelos de rescate.

El Ministro de Salud, Hugo Monroy indicó que de un vuelo de migrantes deportados el 75 por ciento de los pasajeros dio positivo de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Sierra elPeriódico
Vuelve lo tropical

La Sonora Santanera, que ganó gran popularidad con su éxito La Boa, vuelve a interpretar sus sempiternas canciones acompañadas de una orquesta sinfónica, en su disco y dvd, Sinfónico. Así celebra sus 60 años de vida.

noticia AFP
Trump advierte a Peña Nieto: si no va a pagar el muro fronterizo, que “mejor cancele” su visita a Washington

Con mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense pone en riesgo relaciones de buena vecindad con México al suponerse que cita programada para el martes próximo ya no será una realidad.

 

noticia Tulio Juárez
Capturan a diputado Fajardo, a exdiputados Selvin García y Aleksánder Castillo y allanan oficinas de España y García Chutá en Edificio 7-10

En otro Miércoles de CICIG por el caso plazas “fantasma”, fiscales y policías ejecutan orden de aprehensión y allanamiento en oficinas de legisladores como parte de la investigación sobre corrupción.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad