[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tipos de mascarillas: ¿Cuál es su efectividad para evitar el contagio de COVID-19?


Existen diversos tipos de mascarillas pero no todas brindan la misma protección ante este virus.

foto-articulo-Nacionales

Las mascarillas son un producto sanitario que, junto a otros elementos de protección y medidas de higiene, permiten evitar exponerse y proteger el entorno de la contaminación de enfermedades. Según expertos de la salud, el COVID-19 se transmite por gotas producidas por las personas al toser y estornudar viajando alrededor de un metro.

La mascarilla N95 brinda una protección más fuerte, ya que detiene el 95 por ciento de virus y el 100 por ciento de polvo, bacterias y polen.

A su vez, la mascarilla quirúrgica (desechable), también brinda un 95 por ciento de protección contra el virus pero solamente un 80 por ciento de protección contra polvo, bacterias y polen.

La FFP1 de Suspensión de Partículas, tiene las mismas capacidades de protección que la mascarilla quirúrgica, sin embargo esta puede durar más tiempo debido que la anterior es desechable.

Por su parte, la mascarilla de carbón activo únicamente detiene el 10 por ciento del virus y el polvo y 50 por ciento de bacterias y polen.

También se encuentra la mascarilla de tela, esta no es recomendable para protegerse del COVID-19 debido que no protege nada de virus ni polvo, solamente el 50 por ciento de bacterias y polen.

Asimismo, el uso de la mascarilla de esponja no es recomendable ya que no tiene capacidad para proteger a las personas del virus y del polvo y solamente protegen el 5 por ciento de polen y bacterias.

Es importante conocer las funciones de estos artículos de protección porque que las personas se cubran la nariz y la boca con una mascarilla no quiere decir que sea la adecuada para combatir el contagio de este virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Acciones legales de TCQ retardan proceso de nulidad

Según la PGN, la forma más rápida de anular el usufructo es que los demandados acepten, ante los jueces que controlan el proceso, que el contrato fue suscrito con irregularidades.

noticia AFP
Trump reitera amenaza de cerrar frontera con México

Andrés Manuel López Obrador señala que México atiende el tema migratorio.

noticia AFP
Con restaurantes vacíos por coronavirus, repartidores ocupan calles en China

Según este método, los productos son depositados en la entrada de la residencia y el repartidor se va antes de que el cliente haya recuperado el encargo. De esta manera se evita cualquier contacto.



Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad