[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tipos de mascarillas: ¿Cuál es su efectividad para evitar el contagio de COVID-19?


Existen diversos tipos de mascarillas pero no todas brindan la misma protección ante este virus.

foto-articulo-Nacionales

Las mascarillas son un producto sanitario que, junto a otros elementos de protección y medidas de higiene, permiten evitar exponerse y proteger el entorno de la contaminación de enfermedades. Según expertos de la salud, el COVID-19 se transmite por gotas producidas por las personas al toser y estornudar viajando alrededor de un metro.

La mascarilla N95 brinda una protección más fuerte, ya que detiene el 95 por ciento de virus y el 100 por ciento de polvo, bacterias y polen.

A su vez, la mascarilla quirúrgica (desechable), también brinda un 95 por ciento de protección contra el virus pero solamente un 80 por ciento de protección contra polvo, bacterias y polen.

La FFP1 de Suspensión de Partículas, tiene las mismas capacidades de protección que la mascarilla quirúrgica, sin embargo esta puede durar más tiempo debido que la anterior es desechable.

Por su parte, la mascarilla de carbón activo únicamente detiene el 10 por ciento del virus y el polvo y 50 por ciento de bacterias y polen.

También se encuentra la mascarilla de tela, esta no es recomendable para protegerse del COVID-19 debido que no protege nada de virus ni polvo, solamente el 50 por ciento de bacterias y polen.

Asimismo, el uso de la mascarilla de esponja no es recomendable ya que no tiene capacidad para proteger a las personas del virus y del polvo y solamente protegen el 5 por ciento de polen y bacterias.

Es importante conocer las funciones de estos artículos de protección porque que las personas se cubran la nariz y la boca con una mascarilla no quiere decir que sea la adecuada para combatir el contagio de este virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La ESA se suma al regreso a Venus con el orbitador EnVision

El objetivo de EnVision es proporcionar una vista holística del planeta desde su núcleo interno hasta la atmósfera superior.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
APG rechaza campaña de desprestigio
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
En 2021 las gasolinas han aumentado Q2.07 por galón

Esta semana se cotiza la superior en Q23.98 y las estaciones anuncian cambios en el color del producto para cumplir con el nuevo reglamento regional.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

David, el hombre desplazado por la incertidumbre climática

otras-noticias

Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

otras-noticias

El cardenal hondureño pregunta al Gobierno cuándo estará vacunado todo el país

otras-noticias

Publicidad