[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Migrantes reportan redadas en México para expulsar a centroamericanos


Este lunes continúa el ingreso en las frontera norte de Guatemala, de personas deportadas vía terrestre.

foto-articulo-Nacionales

Otro grupo de al menos 83 migrantes centroamericanos de Honduras, El Salvador y Nicaragua, llegaron esta tarde a la frontera de El Ceibo, entre Tenosique, Tabasco, México y La Libertad, Petén, enviados por las autoridades migratorias mexicanas.

Este es el segundo grupo de migrantes que llega en menos de una semana a la frontera de Petén con Tabasco, cuando la alerta por el nuevo coronavirus aumenta debido al incremento de casos confirmados en el país.

Linares Antonio, un migrante salvadoreño, comentó que en el grupo viajan 3 mujeres y dos niños. Ninguno tiene síntomas de la enfermedad provocada por el virus. 

El nuevo grupo de migrantes centroamericanos fue enviado a la frontera de Honduras y El Salvador coordinado por la alcaldía de La Libertad y Gobernación Departamental de Petén.

Los migrantes comentaron a medios de comunicación locales que las autoridades mexicanas están realizando redadas para detener a migrantes y que los están enviando a la frontera de El Ceibo. Afirman que en los próximos días continuarán llegando otros grupos de viajantes.

Rafael Linares, vecino del municipio de La Libertad, manifestó su preocupación por el aumento de grupos de migrantes que llegan a Petén desde México, debido a la emergencia del Covid que está viviendo el mundo y el riesgo que esto conlleva para la población de Petén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Migrantes en Chiquimula

El Área de Salud de Chiquimula reportó un grupo de 15 migrantes que fueron deportados desde los Estados Unidos que llegaron al departamento en un autobús. 

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que ingresaron 21 personas originarias de Honduras y El Salvador que fueron atendidas en un albergue y se dirigen a la frontera sur para regresar a sus países.  

El grupo pasó por un puesto de salud ubicado en  el kilómetro 160 de la ruta de Zacapa a Chiquimula, donde se le tomó la temperatura. 

*Con información de corresponsales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Restaura programa de acogida para menores
noticia AFP
Fieles en Michoacán reciben a nuncio apostólico y claman: “no nos olvides”
noticia Editorial
Saturación hospitalaria

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vivo Zona 4, un proyecto inmobiliario con parqueo automatizado

otras-noticias

Inguat entrega sellos de Bioseguridad Turística a negocios en Guatemala

otras-noticias

Bélgica gana y se clasifica

otras-noticias

Publicidad