[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El número de casos positivos de COVID-19 llega a 167


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei informó que hoy se suman 11 nuevos casos positivos de COVID-19, 10 hombres y una mujer. El total de pacientes hasta las 18:00 horas es de 167.

Giammattei indicó que se mantienen 19 personas recuperadas, cinco fallecidos y 142 casos activos. El número de pacientes se centran en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez con 134 casos, representando el 80 por ciento.

Luego continúan Quetzaltenango, Totonicapán Huehuetenango y San Marcos con 12 casos; Alta y Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá con nueve casos; Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu con ocho casos e Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jalapa y El Progreso con cuatro casos.

El Mandatario explicó que se ha dado  seguimiento a 13 mil 628 llamadas y se han ejecutado 1,312 visitas de persona a persona. Sobre quienes se mantienen en aislamiento domiciliario se encuentran 6 mil 256 personas y han salido de las mismas sin síntomas 12 mil 352 entre tres y dos semanas de cuarentena.

Asistencia a familias 

Giammattei añadió que hasta el domingo 12 de abril se han entregado 46 mil 639 cajas de alimentos  y hoy se entregaron 11 mil 415 en los sectores más vulnerables de Villa Nueva.

Asimismo, hoy se inició la entrega de mascarillas en cinco mercados en ciudad de Guatemala. Son 170 colaboradores quienes cumplieron con dar el accesorio a quienes no lo utilizaban, el requisito fue solicitar el número de DPI.

Para quienes no cumplan con la disposición de utilizar la mascarilla en todo momento, la Policía Nacional Civil (PNC) entregará un citatorio para el pago de una multa, entre Q7 mil y Q150 mil, al Ministerio de Salud.

Sobre el apoyo a las familias de la economía informal, Giammattei manifestó que los jefes ediles deben tener un listado sobre quienes estaban autorizados para vender en las calles.

Los alcaldes deben entregar una declaración jurada con el número de DPI y teléfono de los vendedores para que se entregue al Ministerio de Desarrollo (Mides) y estos lo entreguen a Banrural para emitir una transferencia de Q1,000. Esta podrá ser retirada de los cajeros automáticos a quienes reciban una notificación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La guerra que cambió al mundo
noticia
Rescatan mujer de 70 años atrapada en su auto
noticia estuardo porras zadik
#PARO20S

Estamos en las vísperas de un gran paro nacional y algunos sectores influyentes, aún cuestionan su objetivo.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad