[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

USAC recomienda mantener restricciones para evitar contagios de COVID-19


Solicitan al gobierno no abrir centros comerciales y servicios de bus para evitar aglomeraciones.

foto-articulo-Nacionales

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y el Rector Murphy Paíz por medio de un comunicado recomiendan fortalecer las medidas de distanciamiento social. El documento sugiere ampliar la vigencia y el horario del toque de queda, para que abarque todo el mes de abril y considere ampliarla hasta mayo para evitar el aumento de contagios de COVID-19, que hasta el momento ha registrado 153 casos, entre ellos tres personas fallecidas.

Además, consideran que no se deben abrir los establecimientos comerciales y transporte público para evitar la aglomeración, “Continuar con la suspensión de labores no esenciales hasta determinar el alcance de contagios comunitarios” detalla el comunicado.
El comunicado asegura que el uso de las mascarillas no es una medida suficiente para evitar contagios sino se combina con distanciamiento social y recomienda una cuerentena total.

Solicitan garantizar medidas
La CSU solicita asegurar que el personal de área de salud y servicios que continúan laborando, fuerza de seguridad, limpieza y rescate, cuenten con el equipo de protección de acuerdo al nivel de exposición y los protocolos de prevención, priorizando aquellos que tienen contacto con desechos contaminados. Así mismo, piden realizar constantes pruebas al personal de salud que atiende la emergencia.
Detallan que se debe fortalecer las medidas de distanciamiento social en los mercados de 1-2 metros y el uso de mascarillas.El comunicado detalla que se debe agilizar la disponibilidad de pruebas de COVID-19, además, solicitan apoyar a la USAC y universidades privadas en los proyectos de fabricación de dispositivos que permitan resguardar al personal de salud y a los pacientes.
Por último, solicita fortalecer controles de migración y de seguimiento para evitar contagio de personas en el territorio nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Concierto reúne en Reino Unido a miles sin mascarilla

Los aficionados británicos a las presentaciones en vivo podrán empezar a asistir con libertad a los conciertos después del 21 de junio.

noticia AFP
Tiger Woods fue operado

El estadounidense Tiger Woods se sometió recientemente a una cirugía de microdiscectomía para extirparle un fragmento de disco que le estaba pellizcando un nervio, anunció este martes la fundación del atro del golf, 15 veces ganador de torneos de Grand Slam.

 

noticia
En negociaciones para la próxima película de MonsterVerse

El director de Godzilla vs. Kong, Adam Wingard, está en conversaciones para dirigir la próxima entrega de Legendary.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Sectores farmacéutico y aerolíneas captaron inversión extranjera en abril

otras-noticias

Este perro viaja en avión y su reacción se hace viral

otras-noticias

MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

otras-noticias

Publicidad