[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP y Ministerio de Gobernación investigarán golpiza a reos


Un vídeo muestra a reclusos que fueron golpeados en la Granja Penal Pavón.

foto-articulo-Nacionales

En redes sociales circuló un video en el que se muestra la golpiza que guardias penitenciarios propinaron a reos de la Granja Penal Pavón en Fraijanes. De acuerdo con las publicaciones ocurrió ayer viernes.

En un comunicado de prensa se indicó que el viceministro de Gobernación, Gendry Reyes, giró instrucciones al director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, para verificar la veracidad de dicha grabación.

Una vez comprobado lo anterior, anunciaron que se realizarán las investigaciones correspondientes para identificar a los guardias que pudiesen haber participado en estos hechos, para aplicar las sanciones correspondientes. También anunciaron que se procederá a determinar el origen del video que mostró tales hechos, debido a la prohibición de ingresar aparatos de radiocomunicación o celulares.

Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, lamentó este tipo de violación a los derechos humanos de los privados de libertad y ofreció accionar administrativa y penalmente en contra de quienes cometieron tales actos.

Por su parte, el Ministerio Público inició investigación por el vídeo que circula en redes sociales, donde presuntamente guardias del Sistema Penitenciario agredieron físicamente a privados de libertad en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón. Las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía de Delitos Administrativos.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Oficina de Prevención de la Tortura, Emanuel Molina Castañeda, presentó una denuncia ante la fiscal general del MP, debido a una denuncia presentada en forma anónima en esta oficina, junto con un video sobre la golpiza a los reos. “Debido a que estas acciones podrían encuadrar en posibles torturas, malos tratos y penas crueles e inhumanas”, expresó el memorial, por lo que solicitó una investigación al MP.

Localizan a reo fallecido

Este sábado 11, se supo que cuando el personal del Sistema Penitenciario realizaba el conteo de los privados de libertad de la Granja Pavón, se percataron que faltaba uno de ellos. Momentos después fue localizado en el sector 3B, Dejerson David Castañaza Cruz, atado con una cinta al cuello, quien se encontraba detenido por el delito de cooperación para la evasión, asociación ilegal de gente armada y tenencia ilegal de armas de fuego defensivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Insectos de bosque viajan más de mil kilómetros hasta una gélida isla ártica

Los hábitats árticos han fascinado a los biólogos durante siglos. Sin embargo, sus faunas de insectos pobres en especies proporcionan poca recompensa para los entomólogos para justificar pasar varias semanas o incluso meses en los entornos hostiles de la tundra o los desiertos polares.

noticia Enrique García/elPeriódico
Lo que Allan Rodríguez no dijo de la propuesta de Ley de Libertad de Religión

La iniciativa busca que las iglesias queden exentas de revisión administrativa y judicial y que los ingresos que reciban se puedan bancarizar.

noticia EFE
Canal de Panamá apunta a ser “carbono neutral”

El Canal de Panamá aplica desde 2020 sobretasas por el uso del agua dulce para el tránsito de buques en el marco de un plan para enfrentar la escasez del líquido.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad