[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bomberos Voluntarios elaboran cámara de desinfección en Quetzaltenango


Esta cámara servirá para hacer más efectiva la protección de los elementos y evitar contagios de COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango elaboró una cámara de desinfección para los integrantes de la guardia permanente destinados a cubrir todo tipo de emergencia en la ciudad altense y municipios aledaños.

La iniciativa de cinco elementos del cuerpo bomberil fue financiada por la entidad con una inversión de aproximadamente Q1,200 y otros materiales como una bomba, aspersor y material plástico que conforman la cámara. “Por dentro, rocía (tipo brisa) amonio cuaternario, que es un limpiador desinfectante que tiene amplio espectro para la eliminación de microorganismos, entre ellos virus y bacterias”, dijo el portavoz de la Quinta Compañía, Adoni Cifuentes,

Protocolos
Los bomberos que atiendan algún servicio relacionados a pacientes contagiados de COVID-19 “deben pasar por la cámara para desinfectarse”, explicó Cifuentes.

Los socorristas cuentan con el equipo especial para ir a lugares en donde se presume hay personas contagiadas por este virus, pero aún así, deben pasar por la cámara para descartar contagio.

Esta cámara la elaboraron los voluntarios Josué Calderón, Estuardo Carranza, Fernando Chó, Fernando Cifuentes y Ángel Hernández. La compañía financió la compra de los materiales y otras piezas las pusieron ellos. Según Cifuentes, es posible que elaboren también una de estas cámaras para el campo escuela, otra estación de la Quinta Compañía en Quetzaltenango.

En otras estaciones
El vocero de los Bomberos Voluntarios, Víctor Gómez detalló que se está llevando a cabo la desinfección de las 21 estaciones bomberiles en el ámbito nacional como medida para evitar el contagio del nuevo coronavirus a los socorristas.

“En las 21 compañías se realiza la sanitización como parte de la colaboración y donación de la empresa HSI del ingeniero Juan Carlos Guirola”, enfatizó Gómez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Patos que disparan (otra vez) contra la escopeta

–Nueve escenas de una obra tragicómica en desarrollo–

noticia Andrea Paola
Asiste al concierto «Mi Gran Noche»

Podrás revivir las canciones del recuerdo.

noticia Tulio Juárez
A 8 años de la desaparición o asesinato de Cristina Siekavizza

Hoy es aniversario de lo ocurrido en residencial de San José Pinula, por lo que el esposo Roberto Barreda sigue en prisión a la espera de juicio oral.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad