[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sindicato de Bomberos Voluntarios señala falta de insumos


Los socorristas también pidieron un bono único “por calamidad” de Q12 mil, así como un seguro de vida.

foto-articulo-Nacionales

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala señalaron que en varias de las compañías no cuentan con guantes ni mascarillas para atender las emergencias y que estos insumos, en muchos casos, deben ser costeados por los socorristas.

“Tenemos necesidades y carencias, es más, hay trabajadores de la institución que de sus propios recursos han comprado su gel y mascarilla porque los recursos que nos han llegado no son suficientes. Por cada servicio, nosotros tenemos que desinfectar los vehículos y un galón de cloro para limpiar una unidad diez veces al día, no alcanza”, señaló Ricardo Chiroy, representante del Sindicato.

Agregó que, algunos de los bomberos no cuentan con vehículo y que han tenido que incurrir en gastos para trasladarse a sus labores, debido a la falta de transporte público; y que los más de 600 bomberos permanentes no han podido acudir a sus trabajos alternos, por lo que el pasado 30 de marzo solicitaron el pago de un bono único de Q12 mi y un seguro de vida, por el riesgo que corren ante posibles infecciones de coronavirus.

“La mayoría de bomberos permanentes tenemos trabajos alternos para poder complementar el gasto familiar. En la situación actual, no hemos podido presentarnos a otros lugares de trabajo para poder generar más recursos, por eso nos vemos en la necesidad de pedir un bono a la institución”, indicó Chiroy.

Esperan mascarillas 

En conferencia de prensa, el mayor de Bomberos Voluntarios, José Carlos Sierra, indicó este viernes que la próxima semana esperan concretar las compras de mascarillas, para abastecer a todas las compañías. Agregó que la escasez de estos insumos, se debe a la demanda que han tenido debido a la emergencia del coronavirus.

Sobre la solicitud del bono “por calamidad” y el seguro de vida para los bomberos, el Sindicato no ha recibido respuesta, aunque la solicitud contempla que los recursos saldrán de fondos que no han sido utilizados por el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), indicó Chiroy. La solicitud fue enviada a la Comandancia General del CVB, al presidente Alejandro Giammattei y al Congreso de la República.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

La ministra Amelia Flores dijo que pretenden establecer medidas “moderadas” por el aumento de casos pero que podrían ser más severas si la población no sigue los protocolos sanitarios.

noticia AFP
Detienen a cuatro dirigentes de la disidencia sandinista en Nicaragua

El operativo de este domingo, descabezó a la agrupación política opositora.

noticia Redacción Cultura
¿Seguirán los conciertos en streaming?

Los medios digitales han sido una opción para quienes no quisieron privarse de la música durante la pandemia, pero ¿qué pasará cuando esta termine?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Publicidad