[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

ONU: solidaridad es crucial para proteger a todas las personas y frenar la propagación del virus


foto-articulo-Nacionales

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con las víctimas directas de COVID-19, sus familias y la población en general afectada.

“El impacto de la pandemia no tiene precedentes en cada vida, y en la humanidad entera, sin distinción ni frontera alguna”, detallan en el comunicado.

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala también expresó que la solidaridad es “crucial para proteger a todas las personas y frenar la propagación del virus, salvar vidas y proteger la economía familiar”, e instó a la población a seguir las indicaciones del Gobierno de Guatemala para superar unidos y unidas esta crisis.

La ONU reconoció, además, el esfuerzo del Gobierno de Guatemala, quien a su criterio “ha dirigido las medidas de contención del coronavirus, con decisiones oportunas y apegadas a los protocolos internacionales, así como a través de las medidas sanitarias, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”.

Unidas donó al país las primeras pruebas, insumos y materiales de protección; y ha brindando acompañamiento técnico durante la calamidad. Las agencias, fondos, programas y organismos especializados que conforman el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala reiteraron su compromiso de continuar apoyando al país en la atención a la emergencia, priorizando la situación de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, en el marco de los derechos humanos, enfatizaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador condena el asesinato de una migrante en México y señala que se investiga
noticia Evelin Vásquez elPeriódico
“Hay mecanismos de protección para las mujeres, pero no tienen recursos”

La representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones, se pronunció por el registro de femicidios recientes en el país.

noticia AFP
El fin del mundo según el cine

El festival de Sundance muestra una selección de películas hechas antes y durante la pandemia. Todas hablan del fin del mundo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Partidazo: ¡Ganó Francia!

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Cómo preparar lentejas caseras

otras-noticias

Publicidad