[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos casos sospechosos de Covid activan la alerta en Petén


foto-articulo-Nacionales

Las autoridades de Petén extremaron medidas de prevención y control por dos casos sospechosos de COVID-19 en la región y aislaron a una comunidad completa en el municipio de Santa Ana.

Se trata de un hombre de 47 años que llegó a Petén desde Estados Unidos y de otro paciente de 36 años que viajó a México, pero al regresar habría engañado a las autoridades que solamente estuvo en el municipio fronterizo de La Libertad, ambos tienen síntomas de la enfermedad.

En su cuenta de Facebook el Área de Salud Petén-Norte, comunicó que se identificó a un paciente sospechoso de ser portador del Covid-19 y pidió a la población no alarmarse y no salir de sus viviendas hasta nuevo aviso.


Medidas

Milton Méndez, alcalde municipal de San Andrés, afirmó que se tomaron las medidas necesarias ante el caso registrado en el barrio 20 de octubre y que se hizo una fumigación de la zona, así mismo, se realizan visitas a las familias para recomendarles no salir de sus casas al menos que sea de urgencia.

Al rededor de las 3:00 horas del viernes, personal de Salud Pública, Ejército y Policía Nacional Civil (PNC) aislaron a la población de la comunidad de El Ocote, del municipio de Santa Ana, donde reside el paciente sospechoso de COVID-19, quien regresó de Estados Unidos. Rodearon la zona comunitaria y nadie puede salir ni entrar, de acuerdo con la información de la población afectada.

Luis Burgos, gobernador de Petén, dijo a los medios locales que en ambos casos los pacientes están aislados y asistidos por los médicos del Hospital Nacional de San Benito. Agregó que están a la espera de los resultados del análisis realizado a los vecinos que presentan algunos síntomas del nuevo coronavirus, pero pidió a la población no alarmarse y esperar la información oficial.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Excel “pone en movimiento tu sueño” con mega promoción
noticia Geldi Muñoz Palala
Contrabando y piratería impactan al sector de agroquímicos

La venta de producto agrícola contrabandeado y falsificado produce pérdidas al fisco, empresarios y clientes finales.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reportan fuertes explosiones del volcán de Pacaya

Las explosiones del volcán de Pacaya quedaron grabadas en vídeo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad