[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Tejar confirma su primer caso de COVID-19


El alcalde entregará gel antibacterial, cloro y mascarillas para evitar la propagación del virus.

foto-articulo-Nacionales

El alcalde de El Tejar, Chimaltenango, Axel Figueroa, anunció este jueves el primer caso de COVID-19 en su municipio, además, señaló que el contagiado ya se encuentra en el Hospital de Villa Nueva.

Figueroa indicó que debido a lo ocurrido tomará medidas de seguridad como restringir el paso y comenzarán a entregar gel antibacterial, mascarillas y cloro para evitar la propagación de contagio de coronavirus en la población de dicha localidad.

Según el jefe edil, los familiares del infectado ya se encuentran en cuarentena y serán evaluados por el equipo de salud para determinar si también contrajeron la enfermedad.

“Las personas se enojan con nosotros y con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quitan los conos y maltratan pero deben entender que esto no es un juego, esto es realmente malo”, dijo Figueroa.

El jefe de la municipalidad, reiteró la importancia de quedarse en casa y dijo que con esfuerzo del personal de la municipalidad y el apoyo de empresas que se encuentran el El Tejar han logrado conseguir víveres para las personas y que así eviten exponerse.

Además, aseguró que destinaron los días lunes, miércoles y viernes para entregar la ayuda mencionada, “si conocen a alguien que de verdad necesita esta ayuda comuníquese a la municipalidad”.

Asimismo, el gobernador municipal hizo un llamado a la población de El Tejar para que se acerquen a sus Cocodes y si tienen alguna sospecha de posibles casos lo se lo comuniquen a ellos ya que son los encargados de trasmitir la información a la municipalidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina > cespina@elperiodico.com.gt
Luz María, una víctima del femicidio

La investigación sobre el asesinato de Luz María del Rocío López se encuentra bajo reserva. Sin embargo, para la socióloga Silvia Trujillo, este caso atraviesa la situación de violencia que han vivido las mujeres. Es por eso que una de sus amigas y la madre recorren todos los signos de violencia que enfrentó Luz con su pareja antes de ser asesinada.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
EE.UU. otorgará visas temporales para trabajadores no agrícolas a Honduras, El Salvador y Guatemala
noticia Redacción Deportes
Carlos Zaid triunfa en Costa Rica

El piloto guatemalteco Carlos Zaid inició con el pie derecho la temporada 2021 del GT Challenge de Las Américas, ya que en la primera fecha disputada en el Parque Viva de Costa Rica, el corredor nacional condujo con efectividad su Ferrari 458, para llevarse la victoria en la categoría GTS.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad