[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Suman 464 niños no acompañados retornados durante la emergencia


foto-articulo-Nacionales

Los niños y niñas migrantes no acompañados también han sido retornados a Guatemala durante este emergencia sanitaria por el brote de COVID-19 y, según autoridades encargadas de recibirlos, el número ha aumentado. La Procuraduría General de la Nación (PGN) señala que en marzo y los primeros días de abril han arribado al país 84 niñas y 281 niños, un total de 464 menores de edad que migraron a EE. UU. sin la compañía de sus padres o algún familiar.

Estos no han guardado cuarentena en un lugar específico. La PGN explicó que una vez llegan al país, pasan los controles sanitarios del Ministerio de Salud, donde los examinan para detectar síntomas. En caso de que no presenten síntomas y no se ubique a los familiares de forma inmediata, los envían a los albergues Nuestras Raíces, específicos para la niñez migrante y administrados por la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

El titular de la SBS, Francisco Molina, indicó que debido a la emergencia sanitaria los menores permanecen hasta 96 horas en el albergue mientras se encuentra a un familiar.

Agregó que desde el 13 de marzo han atendido a 207 menores migrantes y que todos han sido reubicados con sus familiares, concluyó.

El 30 de marzo, dos menores fueron enviados al Hospital de Villa Nueva porque presentaban fiebre alta, pero las pruebas de COVID-19 dieron negativo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Grupo de la Muerte”, a escena

¡Choque de titanes! Los campeones del mundo franceses desafían a Alemania el lunes en Múnich en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa, mientras que los actuales campeones portugueses juegan contra Hungría en Budapest, en un estadio al completo en cuanto a espectadores.

 

noticia AFP
Suspenden publicación de varios libros de Dr. Seuss por dibujos racistas
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PDH solicita agilizar investigaciones por la muerte de dos personas en Petén

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad