[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de China (Taiwán) donó sopas instantáneas para familias afectadas


foto-articulo-Nacionales

La Embajada de China (Taiwán) entregó 3 mil 149 cajas de sopas instantáneas en sobre y vaso, al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para personas afectadas por la emergencia por el brote del nuevo coronavirus.

La cartera informó por medio de su cuenta de twitter que recibieron 61 mil 584 unidades  que serán distribuidas a familias guatemaltecas en condición de vulnerabilidad. Además, la misión diplomática entregó 20 mil unidades a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) la embajada también donó al gobierno 260  mil unidades de mascarillas y 3 mil toneladas de arroz.

También hizo un aporte de US$1 millón para la compra de equipos e insumos hospitalarios. Los aparatos adquiridos incluye seis ultrasonido modelos E35, A% y WED-9618, dos equipos de rayos X, ocho monitores de signos vitales, una máquina de anestesia, 12 cámaras térmicas y termómetros  infrarrojos.

https://twitter.com/MinexGt/status/1247957662077247488

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Balseros construyen en el Suchiate embarcaderos que facilitan contrabando de mercadería, denuncian fabricantes de alimentos

Falta de controles policiales y de la SAT en frontera con México hace que  diario crezca el ingreso ilícito de mango, aguacate, coco, rambután, maíz, frijol, papel, pasta dental, champú, aceites, papel, medicinas, entre otros artículos, alerta Grefal.

noticia Rolando Quemé  elPeriodico. 
Q316 millones invertidos en construcción de hospital del IGSS Occidente
noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
El IGSS continúa compra sobrevalorada de medicamentos

Ayer la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés) adjudicó tres licitaciones por Q201 millones para proveer de medicinas al Seguro Social, dicha entidad obtuvo un ahorro del 50 por ciento.



Más en esta sección

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Vicepresidenta dice que los opositores no valen nada en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad