[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Educación a distancia, la forma en que el Mineduc quiere llegar a los estudiantes


foto-articulo-Nacionales

El uso de revistas, catálogos y periódicos para reforzar letras, números y muchas otras destrezas con los niños, así como la actividad de lectura en familia para disminuir el estrés son parte de las actividades académicas que maestros de varias escuelas promueven por medio de la red social Facebook durante la emergencia del coronavirus. El Ministerio de Educación suspendió desde el pasado 16 de marzo las clases de todos los niveles, modalidades y sectores durante 21 días calendario a raíz de la pandemia. 

En las últimas semanas la cartera adoptó la modalidad de dar clases vía televisión y radio. Erick Mazariegos, viceministro administrativo del Mineduc, indicó que la programación inicia por la mañana y va dirigida en distintos horarios para los niveles preprimaria, primaria, básicos y esporádicamente para diversificado.

De acuerdo al funcionario, también existen cápsulas para reforzar el aprendizaje de los alumnos, por lo que esperan que con dicha modalidad se llegue a 1.8 millones de estudiantes, de los 3 millones inscritos en el sistema educativo nacional. 

Mazariegos explicó que el Ministerio trabaja en guías metodológicas de aprendizaje que serán repartidas en los lugares más lejanos. Las autoridades agregaron que en el plan de prevención está la etapa de “recuperación”, que trabajará el área técnica al momento de retomar las clases con normalidad. 

Guías de trabajo

El Mineduc cuenta en su página oficial con guías y lineamientos de trabajo para todos los ciclos académicos. Además, posee un plan que contiene: orientaciones para trabajar en casa, guías de aprendizaje y lineamientos generales, un sistema de gobernanza para la gestión de riesgo, la forma de ayudar al hijo, infografías y orientaciones para la atención de los programas de educación extraescolar. 

Según las autoridades del Ministerio, no se tiene un monto del gasto que se tendrá para realizar toda esta metodología; agregaron que en el caso de la televisión y radio son donaciones y que las guías se realizan con readecuaciones internas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Australia vacunará gratis de covid-19 a refugiados y solicitantes de asilo
noticia Édgar Gutiérrez
El Congreso quiebra el orden constitucional

A ver qué dice la OEA.

noticia Gustavo Marroquín
Un peligroso experimento llamado Guatemala

¿Qué clase de democracia puede sobrevivir con esta polarización?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Sala ampara a Estuardo Galdámez y evita que se le imputen nuevos hechos

otras-noticias

Galería | Documentos históricos al alcance de todos

otras-noticias

Publicidad