Tricicleros y balseros de San Marcos afectados por suspensión de labores
Algunas personas están cruzando a pie por el río Suchiate, debido a la disminución del agua.
Publicidad
Algunas personas están cruzando a pie por el río Suchiate, debido a la disminución del agua.
Para Marvin Alonzo uno de los tricicleros que junto a 200 balseros se ubican todos los días en el río Suchiate, en el municipio de Ayutla, San Marcos, las próximas semanas serán difíciles por la paralización de labores.
Las actividades quedaron suspendidas en este lugar, donde anteriormente a diario las personas cruzaban al lado mexicano para realizar sus compras o vender productos.
El acuerdo fue anunciado por autoridades municipales, apoyados por representantes de cada sector de tricicleros y camareros, quienes suspendieron las labores de forma voluntaria y pacífica.
Los dirigentes indicaron que anteponen la prevención y salud de todos los habitantes del municipio por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Las autoridades han señalado que las medidas son para evitar el ingreso de personas infectadas que afecte al pueblo.
A pesar de las medidas de las autoridades, algunas personas están cruzando a pie por el río, debido a la disminución del agua.
Publicidad
Nuestra democracia es como un muñeco de nieve al sol.
Un vídeo muestra cómo más de una docena de hombres, vestidos con ropa similar a la de las fuerzas de asalto, suben los escalones del Capitolio en fila, atravesando la densa multitud hacia las puertas del edificio.
La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Publicidad