[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

APG denuncia restricciones a la empresa en Comalapa, Chimaltenango


foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó la censura impuesta por el alcalde de San Juan Comalapa, Chimaltenango, Justo Rufino Similox a los medios de comunicación locales.

De acuerdo a los comunicadores, se restringió la libre circulación y se limitó el acceso a la información pública de la comuna, si no se cuentan con una “acreditación” que la entidad decidió otorgar en los últimos días.

La APG señaló que la “disposición riñe con la Constitución Política, los acuerdos en materia de derechos humanos suscritos por el Estado y las restricciones a la libre locomoción establecidas por el gobierno, en las cuales se exceptúa a el personal de los medios de comunicación y difusión”.

La Comisión de Libertad de Prensa manifestó que los comunicadores temen ser víctimas de represión o abusos si realizan coberturas en el horario que aplica el toque de queda, debido a que Similox que fue reelecto por el partido UNE y estuvo en la organización TODOS hace cuatro años, aseguró a los periodistas que serían sancionados.

La APG solicitó a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) que dé seguimiento a este caso, a fin de evitar cualquier acción que limite los derechos de los periodistas de Comalapa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los glaciares islandeses retrocedieron 750 km2 en veinte años

En 2014, Islandia registró la primera desaparición de uno de sus glaciares, el Ok, ex-Okjökull (“glaciar del Ok”) bajo el efecto del calentamiento.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP allana oficinas del Renap por investigación de falsificación de documentos

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales y la Unidad Especial de Investigaciones.

noticia AFP
La OMS clasifica la variante descubierta en India como “preocupante”

Responsable de la OMS declaró que informes indican que la B.1.617 es más contagiosa y que existen indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad