[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Piden suspender pagos de deuda a países pobres


foto-articulo-Nacionales

Honduras confirmó recientemente que solicitó al Banco Mundial (BM) la suspensión de pagos de deuda para poder atender la emergencia por el coronavirus y como respuesta a la declaración conjunta de ese organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de proponer un alivio a la deuda de los países más pobres.

En una declaración del FMI y el BM se llamó a los acreedores bilaterales oficiales a suspender los pagos de deuda de los países más pobres que lo soliciten. La propuesta incluye a los países del G-20 que tienen la posibilidad de dar este apoyo para liberar liquidez que pueda servir para hacer frente a los retos que plantea la pandemia.

“Solicitaremos el aval de la propuesta ante el Comité para el Desarrollo en las reuniones de primavera”, el 16 y 17 de abril, indica un comunicado de los organismos.

En Centroamérica además de Honduras, Nicaragua podría solicitar la suspensión de pagos por ser parte de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) que incluye a los países con ingresos per cápita por debajo de US$1,175.

Guatemala aún no se encuentra en el nivel de endeudamiento y pobreza para acceder a una suspensión.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juegos Olímpicos quedarían cancelados si continúa el Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos en 2021, se anularán si la pandemia de coronavirus continúa al próximo año, dijo el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, en una entrevista al diario japonés Nikkan Sports.

 

noticia Cindy Espina
PNUD: 80 por ciento de la niñez se quedó sin educación en la pandemia

La falta de acceso a la educación creció por la brecha digital que existe en los países con bajo desarrollo humano, como Guatemala. Esta situación solo es comparable a la desigualdad en escolarización que existía en la década de los años ochenta.

noticia AFP
Reprimen a manifestantes que exigían renuncia del presidente de Honduras

Cientos de manifestantes que exigían la salida del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, señalado en una corte de Manhattan de haber recibir dinero del narcotráfico para sus campañas a la presidencia, fueron reprimidos la noche del miércoles por decenas de policías que los atacaron con bombas de gases.



Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad