[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La distribución de los Q3.5 millardos


 

En todos lugares se cuecen habas, sin embargo en Guatemala sólo habas se cuecen: este domingo, a puerta cerrada, con desparpajo, inmoralidad, cinismo y absoluto desprecio y desdén a los guatemaltecos, no obstante la devastadora pandemia exponencial que empezamos a experimentar y que se traducirá en consecuencias sanitarias y económicas de proporciones incalculables y sin precedentes conocidos, los diputados encabezados por el Pacto de Corruptos, entre ellos, el emblemático granuja, canalla, bribón y ladronzuelo de Felipe Alejos, se han recetado un paquete para la cleptocracia de nada menos Q 3.5 millardos (Q 3.5 mil millones) para llenar sus bolsillos disfrazándolos, distribuyéndolos y destinando en diferentes entidades del Estado.

Además, están aprobando Q1.5 millardos para honrar deuda externa, cuando, incluso el propio Fondo Monetario Internacional, recomendó tanto a los gobiernos como a las organizaciones financieras multilaterales, que esperen un momento propicio y más afortunado para renegociar pagos de deuda externa y llegar a acuerdos en momentos de mayor certidumbre y calma económica. La amortización de estos Q 1,500 millones pudiesen haberse retenido para una segunda “ola” de combate a la catástrofe que inevitablemente vendrá y los organismos financieros internacionales en esta coyuntura de crisis generalizada a escala global, nos hubiesen comprendido y apoyado sin mayores discusiones. No cabe duda estamos en manos de una mayoría de diputados malandrines e ignorantes enciclopédicos de colección.

 

La distribución de los Q3.5 millardos

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La del Lamy Amp Lacroix.

Sin Filtros

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Unidades del CIV sin intervenir en el problema de las cavernas en el Periférico

La MuniGuate espera que la próxima semana concluyan las obras que realizan en el lugar para solventar la problemática.

noticia Redacción
Guatemala bajo la lupa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Empresa de EE.UU. comienza instalación de cajeros bitcóin en El Salvador

otras-noticias

MP: funcionarios tendrían plazas fantasma en el Instituto de la Víctima

otras-noticias

Wijnaldum pide protección contra el racismo

otras-noticias

Publicidad