[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Antigua Guatemala cierra sus puertas a visitantes


foto-articulo-Nacionales

El Concejo Municipal de La Antigua Guatemala anunció las medidas de distanciamiento social durante la Semana Mayor. Mediante un video, el alcalde Víctor Hugo del Pozo, acompañado de los integrantes de su concejo, anunció que el Domingo de Ramos y desde el Miércoles Santo, 8 de abril, hasta el domingo 12, cuando se celebra la Pascua de Resurrección, no se permitirá el ingreso de visitantes ni de vehículos que no pertenezcan a residentes de la ciudad colonial.

El alcalde detalló que la restricción es únicamente para los visitantes, mientras que las personas que viven en las aldeas y otros municipios del departamento o que laboran en La Antigua Guatemala, no tendrán ningún impedimento.

“Podrán circular por La Antigua para trasladarse a sus trabajos o a otros municipios”, señaló. Además, agregó que las personas que se dirijan a algún hospital, o que tengan a un familiar enfermo o transporten productos de consumo sí podrán ingresar, previa verificación.

Según el Inguat, en 2019, unos 822 mil turistas visitaron La Antigua Guatemala durante la Semana Mayor, motivados por las diversas procesiones que recorren la ciudad, las cuales fueron suspendidas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIAS/INFORME DNI
Informe de inteligencia revela las amenazas a la seguridad de EE. UU.

El DNI detalla la gama de amenazas que enfrenta el país en el contexto de la pandemia, la competencia entre grandes potencias y la tecnología.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Accidentes de tránsito cuestan entre el uno y el tres por ciento del PIB

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2019 se registraron 7 mil 47 accidentes viales, siendo los fines de semana con más reportes de estos hechos.

noticia AFP
Hong Kong justifica que se ate a los niños a la cama durante cuarentena por COVID-19

Hong Kong se ha distinguido desde el inicio de la pandemia por las fuertes disposiciones adoptadas para atajar los contagios.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La tormenta tropical Claudette deja inundaciones y tornados en EE.UU.

otras-noticias

Las frases de Bolsonaro sobre la pandemia

otras-noticias

Gioconda Belli denuncia “horror” en casa de su hermano, buscado por Nicaragua

otras-noticias

Publicidad